La contratación fue confirmada este martes
El francés es el primer piloto oficializado por el equipo estadunidense para la temporada 2016; falta anunciar a su coequipero, que se presume será el mexicano Esteban Gutiérrez.
Romain Grosjean será uno de los dos pilotos de la nueva escudería Haas Fórmula 1 en 2016. La contratación fue confirmada este martes por el equipo en una conferencia de prensa en su sede en Carolina del Norte.
Grosjean dejó al equipo Lotus, en el cual debutó en la F1 en 2009, debido a la incertidumbre financiera en el equipo, el cual fue adquirido esta semana por Renault.
Haas, propiedad del empresario Gene Haas, que también tiene un equipo en NASCAR en asociación con el piloto Tony Stewart, tiene lazos muy estrechos con Ferrari, que será el proveedor del motor y la caja de velocidades (versión 2016) el próximo año.
Se dice que Grosjean podría ir a Ferrari para reemplazar eventualmente a Kimi Räikkönen en 2017 o más tarde.
El compañero de equipo Romain Grosjean será conocido más tarde, pero todos los indicios apuntan a que este será el mexicano Esteban Gutiérrez. El ex piloto de Sauber se encuentra bajo contrato con Ferrari.
Vía MotorSport