F1

¿Quiénes son los candidatos al subcampeonato de la Fórmula 1?

Sergio "Checo" Pérez

La temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo ha estado llena de contrastes y de sorpresas. El contundente dominio de Red Bull ha sido el más llamativo, aunque el inicio de Aston Martin levantó las esperanzas de la tan ansiada “33” de Fernando Alonso, y la segunda parte con el despertar de McLaren y Ferrari ha puesto las cosas bastante interesantes de cara a la recta final. En este sentido, la apuesta de deportes sobre el subcampeonato de Fórmula 1 se enfocaría hacia el mexicano, pero en el Gran Circo todo puede pasar.

Los de Milton Keynes han asegurado ya los dos campeonatos, el de pilotos con Max Verstappen, y el de constructores. Pero las cosas no han terminado ahí, porque la pelea por el subcampeonato se ha puesto intensa. Así que aquí vamos a hablar de los candidatos a quedarse con el segundo puesto de la F1.

¿Qué pilotos tienen opciones reales?

A tan sólo cinco carreras de que termine la temporada, pero con dos fines de semana Sprint, todavía hay muchos puntos en juego, y las distancias podrían no ser infranqueables entre los pilotos. Sobre todo, después de lo que sucedió en el GP de Qatar, donde los Mercedes se tocaron, McLaren subió al podio con sus dos autos y Ferrari recuperó mucho de lo que había perdido.

Sergio Pérez

El compañero de Max Verstappen se mantiene en la segunda posición y con cierto favoritismo para quedarse con el subcampeonato, lo que le daría a Red Bull el primer 1-2 en su historia. Ese es el objetivo.

Sin embargo, el piloto mexicano no las ha tenido todas consigo en las últimas carreras. El abandono en Suzuka, más el décimo puesto en el Circuito de Lusail, han permitido que sus rivales se acerquen peligrosamente.

Los 30 puntos que mantiene de ventaja sobre Lewis Hamilton, su más cercano perseguidor, se antojarían suficientes, pero recordemos que los fines de semana Sprint aportan más puntos, y Checo no ha podido encontrar el balance correcto para aprovechar todas esas oportunidades.

A decir de Christian Horner y del propio piloto, harán todo lo necesario para que recupere la forma con la que comenzó la temporada, ganando carreras y estando en los podios frecuentemente.

De esta manera, es más probable que vuelva a pelear arriba y se quede dentro del top 3 en las carreras que faltan. Porque hay que recordar que el GP de Estados Unidos precede al GP de México, donde su afición le apoyará y donde seguramente buscará los mejores resultados. Con esto en puerta, podríamos casi asegurar que Pérez será el número dos en el campeonato, y el mejor mexicano en la historia del Gran Circo, pero todavía hay que correr.

Lewis Hamilton

El rendimiento que ha tenido el múltiple campeón después del parón de verano ha sorprendido incluso a su compañero de equipo. Hamilton ha conseguido sumar muchos puntos que lo colocan en la pelea, y no parece que tenga intención de retirarse de ahí.

Sin embargo, el avance de sus rivales directos le pondrá mucha presión, y deberá emplearse al máximo si quiere mantener sus opciones.

Fernando Alonso

El asturiano ha levantado las esperanzas de sus seguidores mucho más que cualquier piloto este año. El rendimiento que ha conseguido sacarle al Aston Martin, principalmente al inicio de la temporada con podios consecutivos, han hecho soñar con que Alonso pueda sumar la victoria número 33 a sus registros.

El problema llegó cuando se quedaron rezagados en las actualizaciones del AMR23, dejando pista libre a sus rivales para que los adelantaran. Con todo y esto, las manos del español han demostrado que sigue siendo un grande en la parrilla y que, si las cosas se alinean, bien puede dar la sorpresa.

Además, se ha confirmado que el auto recibirá el último paquete de actualizaciones desde Austin, con el que esperan regresar a la pelea por los podios. A tan sólo 11 puntos de Lewis, Alonso podría dar la campanada.

Carlos Sainz

El otro piloto español de la parrilla ha callado muchas bocas, colocándose por delante de su compañero de equipo, y con la única victoria de Ferrari esta temporada, que también es la única de otro equipo que no sea Red Bull.

Los de Maranello parecen haber dado en la tecla con la evolución de su monoplaza y el madrileño ha podido sacar el máximo rendimiento hasta ahora. Sus opciones están más lejanas, y con sólo cinco carreras, tendrían que suceder muchas cosas para que se ponga directamente en la pelea.

No podemos descartar a Lando Norris y tampoco a Charles Leclerc. Es cierto que se encuentran mucho más lejos, pero en la Fórmula 1 todo puede pasar. Así que, con el rendimiento extraordinario del MCL60, que le ha reducido los 30 segundos de ventaja al Red Bull para dejarla sólo a 6, las cosas se podrían poner muy interesantes.

En tanto que Leclerc, si consigue encontrarse con su auto, también podría dar un salto enorme, y una verdadera sorpresa.

Se acerca el final, que promete ser muy emocionante para los pilotos que buscan conseguir el subcampeonato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba