El jefe técnico de Mercedes, Paddy Lowe, dice que el equipo no está preocupado por mantener la igualdad de condiciones entre sus pilotos mientras se dirigen al desenlace del campeonato.
Hamilton está sólo dos puntos por delante de Rosberg después de que el alemán haya ganado las dos carreras desde el parón veraniego, y quedan siete grandes premios.
Pero Lowe insiste en que el equipo ahora trata a sus dos pilotos por igual
“Estamos hablando con ellos todo el rato”, dijo Lowe.
“Uno de nuestros mayores enfoques es que el equipo funcione como una pieza, y mantener todo lo más justo posible con respecto a nuestros pilotos. De hecho todo el mundo trabaja por un buen común: tener el auto más rápido posible.
“Por eso no existe ese problema. Ya estamos preparados para ello. Sí, será más intenso en las últimas carreras, pero ya estamos preparados para eso”.
Lowe reconoció que podría haber complicaciones si Mercedes tiene una actualización en su motor cuando Rosberg introduzca su última unidad de potencia del año, pero repitió la afirmación de Toro Rosso de que no tienen planes de introducir una mejora en la unidad de potencia.
“Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él. Pero no pensamos en ello actualmente. En teoría puede ocurrir, pero estoy seguro de que lidiaríamos con ello de la manera más justa posible”.
Lowes dice que no da por sentada la ventaja que tiene Mercedes sobre sus rivales.
“Nunca llego a ninguna carrera con otra confianza que no sea llegar y hacerlo lo mejor posible”.
“Como sabéis, en este deporte las cosas pueden cambiar rápidamente, y el mejor ejemplo está en Singapur el año pasado, donde realmente fuimos muy mal”.
“Uno de los grandes motivos de orgullo para nuestra escudería sería volver y hacerlo bien. Ahora nuestras cabezas están en comprobar si nuestro análisis es correcto”.
Vía MotorSport