McLaren Racing ha firmado al director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, como su nuevo director ejecutivo, ya que Jonathan Neale ha sido cambiado de puesto.
Capito, que se unió a Volkswagen en 2012, será apoyado por el director de carreras, Eric Boullier, cuya posición se mantendrá sin cambios.
Neale, que fue el CEO de McLaren Racing, hasta ahora, ha sido nombrado director de operaciones del McLaren Technology Group.
“El estos movimientos se dan para el 2016, de acuerdo con el actual empleador de Jost, y un anuncio seguirá en su debido tiempo“, dijo McLaren en una declaración.
Ambos Neale y Capito informarán al jefe de McLaren, Ron Dennis.
“Me acerqué por primera vez a Jost el verano pasado“, dijo Dennis. “Él es un muy impresionante, competitivo y ambicioso individuo, que viene a nosotros con una muy amplia gama de experiencia en automovilismo, que abarca los puestos más altos en BMW, Porsche, Ford, Sauber y, desde 2012, Volkswagen“.
“A partir de una perspectiva en automovilismo tiene experiencia, no sólo en el Campeonato Mundial de Rally, pero también de los autos deportivos, autos de turismo, carreras de motos y Fórmula 1, acerca de la cual él está muy bien informado y contagia su pasión“.
“Por tanto, estoy encantado de dar la bienvenida a Jost a McLaren, y estoy seguro de que él va a trabajar muy bien con Eric y todos en McLaren Racing, en el edificio han realizado muy buen trabajo para que el programa de McLaren-Honda avance hacia las victorias en Grand Prix y el éxito en el campeonato del mundo“.
Alemán, Capito, de 57 años, ha llevado al programa de Volkswagen WRC desde el 2012.
De los 39 WRC eventos que participó entre 2013-2015 bajo Capito, el fabricante alemán ha ganado 34 como equipo de fábrica.
Capito trabajó como ingeniero de BMW en la década de los 80s y fue también un navegador para el equipo de camión que en 1985 ganó el Rally Dakar.
Neale agregó: “Después de 15 años en puestos de alto nivel dentro de McLaren Racing, más recientemente como director de operaciones y presidente interino, estoy muy emocionado de estar en movimiento para tomar en un ámbito más amplio, y trabajando directamente con Ron para ayudar a su liderazgo de McLaren Technology Group“.
“He disfrutado de mi tiempo en McLaren Racing, y seguirá siendo estrechamente involucrado en el apoyo a Jost y Eric en sus esfuerzos para optimizar el éxito futuro del programa McLaren-Honda“.
Vía MotorSport