Benito Guerra Jr. probó durante 50 kilómetros en la localidad de Dovenby, Inglaterra
Ciudad de México
Benito Guerra Jr. probó durante 50 kilómetros en la localidad de Dovenby, Inglaterra, el Ford Fiesta del equipo M-Sport, vehículo con el cual el belga Thierry Neuville se encuentra segundo de la clasificación general del Campeonato Mundial de Rallies y un sitio que el mexicano podría ocupar para el 2014.
“Tuvimos una junta con Malcolm Wilson (director del equipo) y se plantearon varios puntos sobre la mesa. Estoy a la espera de que me mande un correo con una oferta para ser piloto privado del equipo M-Sport en 2014. La puerta ya está abierta y hay que ver en qué términos podemos quedar”, expresó el ex campeón de la división de Producción vía telefónica.
Guerra estuvo ausente la mayor parte del calendario 2013 ante la falta de apoyo económico y únicamente disputó el Rally México dentro de la división mayor del WRC con un Citroën DS3, similar al manejado por el nueve veces monarca del orbe, el francés Sebastien Loeb.
En su opinión, la experiencia de manejar un Ford Fiesta resultó más sencillo respecto al auto galo. “se me hizo un auto más fácil de operar, tiene menos funciones de sé que tienes que estar previniendo, menos botones, menos palancas que mover y lo hace mas amistoso al piloto”.
Guerra Jr. reconoció que para ingresar a la casa británica necesitaría apoyo económico, pero su objetivo sería convertirse en piloto oficial en unos años, una posibilidad de que Malcolm Wilson le concedería si en su desempeño lo demuestra.
“Hoy los dos pilotos titulares que están ahí fueron pilotos privados, no me preocupa eso, lo que era importante era ser muy claro que cual era el plan a seguir y se lo pregunté a Wilson, ¿qué necesito hacer para ser piloto oficial? la palabra fue desempeño, ellos quieren ver una mejora durante la primera temporada para que ellos continúen mi desarrollo hasta llegar al objetivo”.