WRC

WRC Gales TC6: Ogier líder; Hirvonen vuelca

WRC Gales TC6 2013

La especial de Myherin se ha ampliado con nuevas secciones tanto en la salida como en la llegada.

-Publicidad-

WRC Gales TC6 2013

Datos del tramo: TC6 Myherin (32,13 kilómetros)

Descripción del tramo:
La especial de Myherin se ha ampliado con nuevas secciones tanto en la salida como en la llegada. Es un tramo rápido y ágil, que combina pistas forestales estrechas con caminos anchos, abiertos a los páramos, con una porción espectacular que pasa entre molinos de energía eólica. El firme es liso y muy ancho en algunas zonas, para permitir el acceso de los camiones a los parques eólicos. 

Cómo se desarrolló la acción:

Sébastien Ogier marcha líder del Rallye de Gales GB llegados al ecuador de la etapa del viernes. El francés ha cubierto sin problemas las tres especiales celebradas en los bosques de la zona central de Gales, que se han cobrado las bajas de dos World Rally Cars.

Ogier ha llegado a la asistencia remota de 15 minutos, establecida en Newtown, con 13.5 segundos de ventaja sobre su compañero en las filas del equipo Volkswagen, Jari-Matti Latvala, Thierry Neuville y su Ford Fiesta RS WRC se encuentran hora en tercera posición, 21.9 segundos por detrás del finlandés.

Ogier ha comenzado la segunda etapa de hoy como líder del rallye tras los tramos nocturnos de ayer, y se ha distanciado aún más del resto marcando el mejor tiempo en la primera especial del día, Hafren.

Pero el dominio de Ogier en los tramos se ha terminado ahí, con un decidido Dani Sordo que se ha adjudicado el mejor crono en Sweet Lamb (TC5) y un Jari-Matti Latvala cada vez más confiado, que ha sido el más rápido en la última de las tres especiales de la mañana, Myherin (TC6).

A pesar de la repentina competencia, Ogier se mostraba relajado al llegar al control de meta de Myherin a bordo de su Volkswagen Polo R. “Está bien, pero no tenía tiempos parciales en este tramo y no he encontrado el ritmo correcto”, ha dicho. “No hay que alarmarse. No está del todo mal. Bueno, perder cinco segundos con Jari-Matti no es bueno, pero está bien”.

Myherin es el tramo favorito de Latvala aquí en Gales, y ha marcado un punto de inflexión en el rendimiento del finlandés después de haber comenzado la etapa de hoy con cautela. “He atacado muy fuerte, no había mucho más margen”, ha dicho. “Me ha costado al principio, patinaba mucho, pero me he encontrado con buenas sensaciones cuando hemos seguido. El auto está rindiendo de maravilla. He elegido unos reglajes un poco blandos. Quizá haya tardado demasiado tiempo hoy en despertar”.

Neuville se encuentra a 35.4 segundos del líder. El belga no se ha encontrado del todo cómodo en el barro, y tan solo ha logrado marcar el séptimo mejor crono en Myherin. “No sé por qué, pero las ruedas patinan demasiado”, ha señalado. “Me estoy manteniendo sobre la carretera, no puedo aspirar a más. Resbala mucho, y en los primeros kilómetros no podía entender lo que estaba viendo en los parciales. Después de eso, he aminorado el ritmo para intentar entender los tramos, ya que son todos nuevos para mí”.

Más conocido por su velocidad en asfalto, el Citroën DS3 pilotado por Sordo ha sido la sorpresa de la mañana, pero con los cinco minutos de penalización que recibió antes del rallye, el español permanece muy lejos en la general, en decimosexta posición.

Después de una inyección de confianza en Sweet Lamb, un tramo que conoce bien, Sordo parecía que volvería a destacar en Myherin. En el kilómetro 14, el español se encontraba a tan solo un segundo de Latvala, pero entonces tuvo que ralentizar la marcha de repente para evitar chocar contra el DS3 de su compañero Mikko Hirvonen, que se encontraba volcado en mitad de la carretera.

El piloto finlandés rodaba cuarto antes del accidente, que ha sido fuerte, según el testimonio de Sordo. La salida de Hirvonen ha completado una mañana de desventuras para el equipo Citroën, que comenzó en el TC4 con el vuelco que ha sufrido Robert Kubica en su debut con un World Rally Car.

Mads Ostberg marcha cuarto, 22 segundos por detrás de Neuville, después de pasarse la mañana experimentando con diferentes reglajes en su Fiesta RS para intentar encontrar más agarre.

Evgeny Novikov ocupa la quinta posición, 10.7 segundos más atrás en relación al noruego, pero arrastra problemas en el control de salida. Andreas Mikkelsen es sexto, seguido de Martin Prokop, en séptimo lugar.

WRC 2

En WRC 2, el galés Elfyn Evans lideraba por 9.5 segundos, pero el finlandés Jari Ketomaa ha reducido ligeramente la distancia durante el bucle matinal. Mark Higgins se encuentra 16.8 segundos más atrás, en tercera posición. Los tres primeros clasificados de esta categoría pilotan sendos Ford Fiesta R5.

Varios pilotos han tenido que interrumpir su marcha en la primera especial del día, Hafren, después del accidente de Robert Kubica. Por ello han recibido tiempos nominales. A continuación, Mark Higgins ha marcado el mejor tiempo en Sweet Lamb, mientras que Ketomaa ha hecho lo propio en Myherin.


 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba