La única edición este año del Festival Trailero, programado para el mes de setiembre en Parque Viva, fue suspendido. Las fechas previstas no contaban con la robusta presencia de pilotos que caracteriza la competencia, por lo que la organización decidió no poner en riesgo el evento.
El Festival Trailero, que se llevaría a cabo por tercer año consecutivo, ha reunido a pilotos centroamericanos, entre ellos Honduras y Guatemala, así como aficionados de los motores.
“Estamos cancelándolo para poder ofrecer el evento robusto y con la participación de todos los actores que siempre ha caracterizado al festival”, comentó Édgar Macho Cárdenas, gerente de operaciones de Parque Viva.
Una de las participaciones de más tradición en el Festival Trailero es la del equipo guatemalteco y en esta edición su presencia no se podía confirmar: “Guatemala Trucks es más que una delegación, pues no solo le agrega un gran “pique” entre naciones que compiten sino show a la fecha”, agregó Cárdenas.
El conflicto en el país vecino de Nicaragua era otra de las preocupaciones de la organización, ya que todos los competidores de los países centroamericanos viajan por tierra para ser parte del festival, que estaba programado para el mes de setiembre.
El último Festival Trailero se disputó el año pasado en tres fechas, de las cuales dos se corrieron en Costa Rica y una en Guatemala; y el gran ganador fue María Seca, conducido por Geovanni Quesada.