INDUSTRIATECNOLOGÍA

Kia resuelve el «problema» de la música en el auto

La posibilidad de que cada pasajero de un vehículo pueda ir disfrutando de su propia música y atender sus llamadas de teléfono particulares de forma privada… ¡y sin auriculares! está cerca. Al menos eso es lo que promete la tecnología SSZ (Separated Sound Zone) de Kia.

La base de funcionamiento del SSZ es la creación de campos acústicos individuales para cada pasajero, de modo que sólo ellos pueden percibir los sonidos de su zona sin perder, por supuesto, la capacidad para mantener una conversación con el resto.

-Publicidad-

El equipo de audio del vehículo cuenta con numerosos altavoces colocados estratégicamente para permitir ese efecto de “aislamiento” en cada asiento, con un principio similar al que conocemos en los auriculares que cancelan el ruido del exterior.

Kia lleva trabajando en el SSZ desde 2014 y prevé tenerla lista para aplicarla en sus vehículos y en los Hyundai en un plazo máximo de dos años, aunque este sistema será especialmente interesante si en el futuro se impone el vehículo autónomo y compartido.

Por: Marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba