Las prácticas previas de la carrera iniciaron hoy en el autódromo con la presencia de muchos vehículos en pista
La llegada de los pilotos panameños, algunos guatemaltecos, la Escudería Toyota y Sirhan Wabe marcó el primer día de entrenamientos en los que se pudieron ver buenos tiempos.
Wabe salió a primera hora pero solo pudo girar cuatro vueltas ya que un problema mecánico, aparentemente en el clutch o el motor, lo dejó fuera. El motor del Honda iba a ser refrescado luego de la práctica de hoy pero ahora deberán solucionar el problema.
El chapín Marco Morales salió con el motor pequeño y luego de trabajar en el seteo de la suspensión marcó 1:28.0; mañana entrenará con el motor más potente.
El también chapín Fernando Saravia registró un tiempo de 1:28.3 con el Glanza, aunque le dio algunos problemas con la suspensión.
Siempre en la GT3, el Lotus de Richard Eisenberg fue uno de los autos que más estuvo en la pista pero no bajó del 1:30 a pesar de que hasta Javier Quirós probó el auto.
El Supra si tuvo un trabajo positivo. El equipo se enfocó en mejorar también seteo de la suspensión y con la asesoría de Patrick Long marcaron un tiempo de 1:16.8.
El último auto en salir de la pista fue el Civic de Gigante que estuvo seteando José Andrés Montalto. Al finalizar la práctica registró 1:29.0 con llantas viejas.
Los autos panameños llegaron al autódromo y se confirmó que el Corvette correrá en la GT2 por tener aros 16, mientras que Roberto Carles se enfocó en el trabajo en el dinamómetro.
CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL DÍA