Inicio AUTOMOVILISMO Devel Sixteen: Así suenan 5.000 caballos en el desierto

Devel Sixteen: Así suenan 5.000 caballos en el desierto

10.288 vistas
0
Escuchar este artículo

El Devel Sixteen es, sin duda, uno de los autos más curiosos de los últimos tiempos. La primera vez que se mostró al mundo fue en noviembre de 2013, con la promesa de que tendría 5.076 caballos.

También hablaban de una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de dos segundos y de una velocidad punta superior a los 500 kilómetros/hora. Parecía casi imposible que un día pudiera llegar a fabricarse. Sin embargo, en noviembre del año pasado Devel sorprendió mostrando su especificación de fabricación junto a la promesa de que iba a rodar en carreteras.

Desde la marca han publicado un pequeño vídeo en el que se ve al superdeportivo acelerando en un desierto cercano a Dubái. En el clip se ve cómo el modelo blanco y azul se aleja de la cámara a un ritmo considerable. Además, lo que impacta es que dicen que la máquina rueda sólo al 20% de sus capacidades. Si esto es verdad, entonces el Devel tiene mucho más que ofrecer.

Devel quiere ofertar el Sixteen de tres versiones diferentes. El primero tendrá un motor V8 biturbo con 2.000 caballos y costará 1,6 millones de dólares. Luego, está la versión de 3.000 caballos, disponible para clientes, que es la que aparece en el vídeo, que cuesta 1,8 millones de dólares, y por último, un V16 de 12.3 litros, con cuatro turbocompresores y 5.000 caballos. Esta última versión sólo se podrá usar en circuitos, muy a nuestro pesar.

Según la marca, el objetivo es alcanzar los 515 kilómetros/hora de velocidad máxima, con la variante de 3.000 caballos, aunque parece difícil que algún neumático pueda aguantar semejante exigencia. Lo que queda claro es lo bien que suena esta bestia con sólo acariciar el acelerador, ¡es impensable pensar en qué sonido emitiría al máximo!