MOTO GP

El sheriff Márquez no tiene rival en el Circuito de las Américas

Marc Márquez ha reforzado su posición como Rey de las Américas. A pesar de que salió cuarto por la sanción, muy pronto se ponía líder y desde ahí, dominó hasta el final la carrera. El español también se ha hecho con la vuelta rápida del domingo.

«Aquí hay mucho ruido, es divertido. Era mi estrategia, empezar, apretar y he tenido buen ritmo. Hoy no tenía confianza para luchar, así que por eso he apretado desde el principio. Hoy me llevo puntos a casa y la siguiente carrera, en España, estará bien», comentaba el español tras ganar.

Maverick Viñales ha terminado segundo y Andrea Iannone, tercero. Valentino Rossi ha terminado cuarto, por delante de Andrea Dovisioso, de Johann Zarco y de Dani Pedrosa. Tito Rabat, Jack Miller y Pol Espargaró completan el top diez.

Este resultado deja a Dovizioso líder del Campeonato, un punto por delante de Márquez, que tiene 45, tras su primera victoria del año. Respecto a equipos, Repsol Honda se pone primero gracias al resultado de Marc y de Dani Pedrosa. En los últimos instantes de la prueba se conocía una penalización a Cal Crutchlow por recortar pista de 2,7 segundos.

La carrera comenzaba con salida limpia, pero pronto Márquez se pondría líder, ya en la primera vuelta, cuando Viñales caía a la tercera posición. Tras tres vueltas, se sale de pista Crutchlow y pierde posiciones, cae hasta la séptima.

Tras cuatro vueltas, Viñales adelanta a Iannone y el italiano se queda por delante de Rossi. Cuatro giros después, llega un accidente de Crutchlow en la Curva 20, antes de que Syahrin se cayera también en la Curva 1, lo que dejaba a ambos fuera de carrera, igual que Karel Abraham, que se retiraba como consecuencia de los dolores tras su caída en entrenamientos.

Después de diez vueltas, Alex Rins se iba al suelo en la Curva 12. Dovizioso adelantó a Zarco cuando quedan cuatro giros para el final, un adelantamiento clave para que el italiano se pusiera líder del Campeonato. Por otro lado, Miller superó a Rabat y logró, para terminar, la octava plaza.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba