El piloto nacional destacó en la eliminatoria regional de la FIA Young Driver Academy en Puebla
El piloto nacional Felipe Vargas estaría muy cerca de ingresar a la FIA Young Driver Academy, esto luego de la eliminatoria americana en Puebla y donde el tico obtuvo el segundo lugar, prácticamente empatado con el primero.
Vargas quedó a 0.003 del ganador, el norteamericano Kenton Koch, esto luego del shootout definitivo entre los tres finalistas.
“No se hasta cuando me van a decir si estoy clasificado o no, debemos esperar a que se hagan las eliminatorias en las otras regiones para ver como le va a los otros pilotos. Lo bueno es que los cinco jueces mandaron una carta de recomendación y explicaron lo parejo que habíamos estado el primero y el segundo, diciendo que yo también me lo merecía, así que tanto los jueces como yo esperamos que me otorguen un Wild Card”, dijo Vargas.
El Instituto FIA se reserva cuatro Wild Card para otorgarlos a talentos que detecten en las eliminatorias de todo el mundo, y Vargas sería candidato a uno de ellos.
En Puebla, el grupo de 15 pilotos fue sometido a pruebas físicas, psicológicas y de manejo. En la primera prueba en pista Vargas marcó el récord, luego cambiaron el trazado para el top 5 y el tico fue segundo.