Piloto nacional regresa al pódium tres años después de su campeonato en esa categoría
Este fin de semana llegó a su final el campeonato LATAM de Fórmula 2000 que se disputó en Puebla México, ahí el piloto costarricense André Solano del equipo A3 Energy Drink logró cerrar su participación con una victoria el día sábado y un quinto lugar el domingo, pero la sumatoria de puntos le permitió al nacional obtener el subcampeonato Latinoamericano, un puesto que pone en alto al automovilismo de nuestro país.
“Estoy muy contento con este resultado, tuvimos jornadas exitosas y otras de mucha tensión pero de todo se aprende, quiero agradecer a todo el equipo por el apoyo” indicó Solano una vez finalizada la competencia.
El nacional sumó un total de 310 puntos, quedando a 60 unidades del nuevo campeón, el venezolano Francisco Cerullo quien contabilizó 370.
“Fue una temporada muy intensa, estuvimos muy cerca de lograr ese primer lugar pero a pesar de los esfuerzos no se pudo, pero aun así estoy feliz de poner el nombre de Costa Rica bien en alto” concluyó André, piloto del auto número 3.
Esta es la segunda ocasión en la que André Solano sube al pódium en la clasificación general ya que en el año 2009 había logrado el cetro, ahora Solano maneja la posibilidad de incursionar en la categoría súper turismo en el campeonato costarricense.