AUTOMOVILISMO

México listo para recibir al WEC

Gt01

El Autódromo Hermanos Rodríguez, previo al GP de México de la Fórmula 1 en octubre, se reporta listo para recibir otra de las categorías de clase mundial, se trata de las 6Hrs de México, la quinta fecha del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) dio a conocer los avances en la organización para llevar a cabo la carrera el próximo 2 y 3 de septiembre, donde se espera la participación de 34 equipos, 38 autos y más de 110 pilotos.

-Publicidad-

También informó que para garantizar el éxito y seguridad de la justa automotriz se contará con el apoyo de 915 voluntarios, nueve ambulancias, un helicóptero, 20 equipos de recuperación y más de 140 rescatistas.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México dijo que el evento en el Hermanos Rodríguez cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad por medio de movilizaciones y personal de vigilancia suficiente para que las 6Hrs de México sea una experiencia totalmente agradable para las familias que asistan los días de la competencia, tanto dentro como por fuera del autódromo.

Como parte de los representantes mexicano, los pilotos Chapulín Díaz, Picho Toledano, así como Ricardo González, este último piloto y dueño del equipo RGR Sport y promotor de las 6 horas de México, se reportan listos para hacer frente al compromiso y luchar por lo alto del podio en su categoría.

Aunado a la competencia, también se informó que el evento contará con atracciones y experiencias para los asistentes, tales como Fan Zones, áreas de alimentos y bebidas, DJ´s, simuladores de autos, pista de go karts para niños, firmas de autógrafos, recorridos por los pits entre otros.

De acuerdo a los organizadores, se espera la asistencia de más de 40 mil personas para ver el espectáculo del WEC en la Ciudad de México.

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba