INDUSTRIA

Un A45 4MATIC en honor a las Flechas Plateadas campeonas en 2015

Mercedes A45 AMG

La escudería Mercedes AMG Petronas de la Fórmula 1 está de fiesta desde el año pasado, cuando logró el campeonato mundial de constructores así como el campeonato y subcampeonato mundial de pilotos con Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Un hecho que inspiró a Mercedes-AMG a celebrar por medio de un modelo especial y muy exclusivo al que llamó Mercedes AMG Petronas 2015 World Champion Edition, asentado en el A 45 4MATIC. D
Dicho vehículo se caracteriza por conjugar el look de Fórmula 1 de las campeonas Flechas Plateadas y un nivel de equipamiento que lo hace único.

El diseño inicia desde el paquete aerodinámico que incluye un difusor de mayor tamaño y alerones especiales al frente, además de un spoiler trasero montado en el toldo inspirado en el auto de la máxima categoría del deporte motor.

-Publicidad-

También lucen los rines de brazos cruzados de 19 pulgadas en gris titanio acentuados con una línea verde en toda la circunferencia. Y lo más importante, la decoración característica del los autos F1 W06 Hybrid campeones en 2015, donde destacan los acentos verdes y negros en la carrocería que para esta edición especial está disponible en tono gris montaña metálico, designo gris montaña magno y plata polar metálico.

Por dentro incluye el paquete Night, asientos AMG Performance de ajuste electrónico y tapizados en piel/microfibra Dinamica, el paquete AMG Exclusive, y el paquete AMG Dynamic Plus que hacen del interior un ambiente exclusivo y altamente deportivo que evoca a la emoción del deporte motor. También cuenta con un emblema en la guantera con el logotipo oficial del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas.

Este A 45 4MATIC de edición especial para el mundo cuenta con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla nada más y nada menos que 381 hp y 475 Nm de torque acoplado a una caja automática de siete velocidades. Esto le permite ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.2 segundos, además de que le adjudica ser el compacto más potente del orbe.

En México se tiene prevista la llegada por allá del mes de marzo de 2017 y su precio se estima en 935 mil pesos.

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba