F1

México se reporta listo para recibir a la F1

f1mex

El Gran Premio de México cada vez se respira más cerca y es que a días de celebrarlo, los oficiales de pista y personal de apoyo llevaron a cabo la práctica general. Además se ensayó el desfile de pilotos con más de 30 autos clásicos convertibles candidatos a participar en la ceremonia.

Por parte de la práctica general, en total se contó con alrededor de 800 personas que realizaron las actividades asignadas de acuerdo a los parámetros establecidos por la Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez de cara al GP de México.

-Publicidad-

La sesión convocó al personal operativo en las labores de pista, pits, escrutinio, labores de arrancada, incidencias en el circuito y recuperación de vehículos, sin dejar de lado la logística de traslado del personal procedente de diversas zonas de la ciudad a las instalaciones de la Magdalena Mixhuca, hasta las labores en los puestos específicos de trabajo en torno al circuito capitalino.

Asimismo, participó el personal de asistencia, integrado por los doctores del servicio médico, bomberos y elementos de seguridad, quienes realizaron simulacros en las maniobras de extracción y control de incendios.

Cabe señalar que todos los oficiales de pista cuentan con experiencia previa en el desempeño de sus funciones, destacando el 85% como personal que repite con respecto a la edición del 2015 del GP de México, mientras que el resto ha tenido actividad carreras como la Fórmula E o el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

En cuanto a la ceremonia del desfile de pilotos, participaron automóviles clásicos convertibles, mismos que integran el patrimonio histórico y cultural del país gracias a la labor de los coleccionistas.

La prueba incluyó una simulación en cuanto a tiempo, distribución y logística de los vehículos en el recorrido que harán los volantes de la máxima categoría en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.
pilotos01

Los 30 vehículos candidatos para desfilar el día de la competencia fueron el resultado de una convocatoria lanzada por la Comisión Nacional de Automóviles de Colección (vintage) de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C., que trabajó de la mano con la Comisión de Autos Históricos de OMDAI FIA México.

Para ser seleccionados, estos autos fueron evaluados desde su condición estética y mecánica, se tomaron en cuenta criterios de configuración original de fábrica para sustentar la conservación de los vehículos, los cuales están registrados en los distintos clubes de coleccionistas y que suelen formar parte de los concursos con los que trabaja la Comisión Vintage.

Entre los automóviles que transportarán a los pilotos de la F1 durante el desfile previo a la carrera se encuentran modelos de MG, Mercedes Benz, Jaguar, Chevrolet, Renault, Dinalpin, Corvette, Alfa Romeo y Mustang , incluido el Shelby Kr500 con convertible 1968, mismo que ganó del primer trofeo Max de Polignac, entregado OMDAI FIA México el pasado mes de abril en el marco del Concurso Internacional de Elegancia, en Huixquilucan.

 

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba