AUTOMOVILISMO

Asociación de vehículos clásicos se conforma en el país

autos-clasicos

Un nuevo club reunirá a los propietarios y entusiastas de vehículos clásicos. Se trata de la agrupación Clásicos Costa Rica que se encuentra en trámites para su inscripción formal ante el Registro.

«Había gente que buscaba una asociación de este tipo para desarrollar diferentes actividades así que decidimos unirnos y crear este club enfocado en los autos clásicos, esperamos tener entre 60 y 100 socios y expandirnos más. La inscripción está en trámite y cuando quede lista tenemos la intención de unirnos a FECOM también», comentó Sergio Alvarado, uno de los promotores de la iniciativa.

-Publicidad-

El grupo cuenta con coleccionistas consolidados de autos, verdaderos apasionados con trayectoria en el país. Una de las características de esta nueva agrupación es su apertura, el no limitar a sus asociados, e incorporar a jóvenes con trayectoria familiar en los autos clásicos o bien, nuevas generaciones que gozan de esta misma pasión.

Los autos clásicos se caracterizan por ser modelos de baja producción, versiones limitadas o ediciones especiales de algunos modelos, no necesariamente son vehículos viejos o históricos. En el país hay numerosos autos clásicos de algunas marcas como Ford, Chevrolet, Mercedes-Benz, MG, Triumph, entre otras.

La asociación Autos Clásicos Costa Rica planea diferentes actividades familiares para sus socios, siendo la primera de ellas un rally turístico de precisión a playa Tambor el próximo 12 y 13 de noviembre.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba