AUTOMOVILISMO

Camarillo y Sánchez se reparten las victorias en el Panam GP Series

a2013sanchezpanam

Los pilotos mexicanos ganaron las dos carreras puntuables que se disputaron en La Guácima

-Publicidad-

a2013sanchezpanam

Dos emocionantes carreras ofrecieron los formulas del Panam GP Series en nuestro país, en donde enfrentaron condiciones lluviosas y se dieron algunos roces que determinaron el orden de las posiciones.

El dueño de la clasificación Michael Dorrbecker mantuvo su posición en la salida en el primer heat y con el paso de los minutos aumentaba su ventaja con Rudy Camarillo y Ricardo Vera.

Las posiciones adelante se mantenían sin cambios, pero detrás un derrape de Jorge Bas lo hacía perder aerodinámica y por ende posiciones.

Cuando todo parecía que el heat sería para Dorrbecker, a falta de un giro el mexicano en apariencia por una falla mecánica, se salió luego de la curva Toyota y quedó fuera de la competencia.

Camarillo aprovechó para pasar al liderato y ganar la largada, seguido por Vera y Javier Echeverría.

En el caso de los ticos, Verónica Valverde finalizó en ese heat en la sétima posición general  y tercera de su clase Junior, detrás de Giancarlo Vecchi y Vicente Bas.

La otra carta nacional, Charlie Fonseca, no pudo tomar la partida en ninguno de los heats ya que desde el Warm Up, al formula se le dañó el turbo.

Parrillas invertidas le agregaron emoción

La nacional Verónica Valverde salió en la segunda posición luego de que se invirtieron las ocho primeras posiciones en la carrera final.

En la parte inicial de la carrera se dio el primer incidente cuando Vicente Bas golpeó a Rudy Camarillo en la maniobra de rebase del mexicano, pero Camarillo se pudo reintegrar a la carrera.

Posteriormente Bas se salió en la entrada de las eses y esto provocó la doble bandera amarilla.

Una vez reiniciada la carrera, Pablo Sánchez pasó al primer puesto, seguido por Ricardo Vera, Jorge Bas, Dorrbecker y Valverde.

Al finalizar el tiempo reglamentario, Sánchez cruzó primero en la línea de meta con una ventaja de 0.068 sobre Jorge Bas y Vera fue tercero.

En el caso de Verónica Valverde en ese heat finalizó de segunda en su clase detrás de Sebastián Ordóñez, y sexta de la general.

camarillo

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba