AUTOMOVILISMO

Golpe de autoridad de los Valverde

a2013milosexta

Emilio y Roy Valverde ganaron los cuatro heats y la pole en la Copa Emotion, sexto Motorshow Motul

a2013milosexta

Los hermanos Emilio y Roy Valverde dieron un golpe por el campeonato a falta de una fecha, al lograr la victoria del sexto Motorshow Motul de forma contundente.

Los campeones ganaron los cuatro heats y la pole, para sumar el puntaje máximo de 123 unidades y aumentar su ventaja en el liderato sobre Carlos Chotocruz y Javier Collado en 69 puntos.

Roy Valverde inició al volante del Nissan Primera. El heat arrancó movido, con un golpe de Carlos Chotocruz a Oswaldo Salazar en los primeros metros de la salida.

A los cuatro minutos de carrera, Alberto Jiménez golpeó en la parte trasera a José Guerrero y éste chocó fuertemente contra el muro de tierra. Debido al incidente apareció la bandera roja y la competencia tuvo que ser reiniciada.

Adelante, Valverde no tenía problemas y era escoltado por Marco Calderón. Calderón empezó su duelo particular con Kevin Beriault hasta que en la entrada de las eses  Calderón pasó directo y perdió su posición.

En ese momento, el debutante en la ST Jeffrey Coto había subido hasta el tercer puesto luego de salir de último en el heat. Coto le había ganado el pulso a Elmer Carvajal y Juan Pablo Rodas y se fue con todo por el segundo lugar.

Coto rebasó a Beriault y minutos después el piloto del equipo Gigante perdió todas las opciones al estallarse por segunda ocasión en el día, la llanta delantera derecha. Posteriormente el Civic tuvo problemas con la transmisión y cayó hasta el octavo lugar.

Coto confirmó la sorpresa con el segundo lugar, escoltado por Elmer Carvajal y Rodas.

Con las parrillas invertidas en la segunda manga llegaron más rebases. Como es habitual, Milo Valverde comenzó a remontar hasta llegar al segundo puesto, cuando se encontró a Collado en el primer lugar.

Valverde logró el rebase sin problemas, mientras que detrás de él la lucha por el cuarto puesto estaba emocionante. De nuevo Coto escalaba posiciones y se metía de cuarto al superar a Diego Rodríguez.

El heat finalizó con condiciones lluviosas, con Valverde, Collado y Tomás Quirós en el podio.

Para la tercera manga Collado llegó al liderato y en el minuto 10 fue alcanzado por Roy Valverde. El piloto del Primera #08 esperó algunos giros y logró el rebase cuatro minutos después para llegar al primer lugar. Tomás Quirós fue tercero. En esta ocasión Jeffrey Coto tuvo problemas con la caja de cambios y terminó de sexto.

Lo mejor quedó para el final. Tanto Collado como Milo Valverde habían remontado posiciones y estaban en el segundo y tercer lugar respectivamente, el líder era Elmer Carvajal.

El duelo que se había dado en fechas anteriores se repitió entre Collado y Valverde. Milo atacó y lo rebasó, Collado recuperó su posición y luego Valverde logró pasar de nuevo por fuera.

El pique se mantuvo durante varias vueltas hasta que Collado cedió y al final fue rebasado por Carvajal, para ser tercero.

El puntaje de la fecha fue de 123 puntos para los Valverde, Collado-Chotocruz con 89, Quirós-Rodas con 86, Carvajal con 76 y Coto con 72.

«Fucho» Ruiz celebra en la F0

El guatemalteco Carlos Ruiz ganó por segunda ocasión en el año la monomarca BYD F0.

Con un segundo lugar en el primer heat y un gane en el segundo, Ruiz se impuso a Emilio Fumero y Marco Trejos.

Desde la clasificación Fumero dejó claro que venía fuerte para esta fecha. Fumero superó al guatemalteco Carlos Ruiz por 0.274 en la clasificación y en el primer heat mantuvo la primera posición desde el inicio.

En esa largada Fumero se despegó por 2.362 segundos de Ruiz, mientras que el tercer lugar fue para Carlos Muñoz.

El pique en ese heat fue entre el invitado de la fecha, el expiloto de rally Javier Valverde y Marco Trejos. Entre ellos se dieron cambios de posición pero al final Valverde cerró de cuarto.

Para el heat final que se corrió con la pista mojada, los derrapes y salidas estuvieron a la orden del día y solamente Ruiz no perdió posiciones a consecuencia de ello.

Trejos y Fumero mantuvieron el duelo por la segunda posición hasta la última vuelta, cuando Trejos lo pasó en la recta previa a las eses.

La sumatoria final le dio el triunfo de la fecha a Ruiz, seguido por Fumero y Trejos.

En el Warm Up habían quedado fuera dos vehículos, luego de una colisión entre Francisco Fumero y Andrés León.

fucho

Brenes gana en la lluvia

La competencia de Drifting enfrentó condiciones muy difíciles, ya que con la pista anegada por la lluvia, los pilotos debieron realizar sus pasadas en las eses.

En casi todos los heats los pilotos perdieron el control de los autos, pero poco a poco fueron avanzando los mejores hasta que en la final se enfrentaron Mario Brenes contra Daniel Quirós.

Brenes dominó la potencia de su Supra con la superficie resbalosa y  superó a Quirós, con ello recorta la ventaja de Quirós en el liderato de la Copa de Drifting. Michael Sojo fue tercero de la fecha.

mario

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba