INDUSTRIA

Toyota iniciará comercialización de autobuses de hidrógeno en 2017

unspecified

A principios del próximo año, Toyota iniciará la comercialización de autobuses de hidrógeno en Japón bajo el nombre Toyota FC Bus. La meta de la marca es disponer de más de 100 unidades, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

A través de la Oficina de Transporte del Gobierno Metropolitano de Tokio, la empresa sometió los autobuses a pruebas de campo específicas y tras los resultados, el Gobierno decidió introducir dos unidades como parte de la ruta fija de la ciudad, con el objetivo de concienciar a la población en el uso de autobuses de hidrógeno, como una forma de transporte público con bondades hacia el ambiente.

-Publicidad-

El autobús de hidrógeno fue desarrollado entre Toyota e HINO. La tecnología utilizada es similar a la implementada en el Toyota Mirai, con adaptaciones que proporcionan una mayor eficiencia energética en comparación con los motores de combustión interna y un rendimiento medioambiental superior sin emisiones de CO2 o sustancias de riesgo al conducir.

El autobús cuenta con un sistema de fuente de alimentación externa de alta capacidad, con una salida máxima de 9 kW2 y un suministro de energía eléctrica de 235 kWh3, lo que permite que la unidad también pueda ser utilizada como una fuente de alimentación en caso de desastres naturales, en zonas de evacuación o incluso ser un suministro de electricidad para el uso de aparatos eléctricos en el hogar.

bus2

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba