INDUSTRIA

FCA y PSA ya son el cuarto fabricante mundial de autos

El grupo francés PSA y el italoestadounidense FCA han anunciado, este miércoles, su fusión entre iguales al 50% con unas sinergias anuales de 3.700 millones de euros.

Los accionistas de ambas compañías han dado el visto bueno a esta maniobra. La familia Agnelli y Dongfeng, tras la aprobación que daba el Gobierno francés hace unos días.

-Publicidad-

El nuevo presidente del grupo será John Elkann, el presidente actual de FCA, mientras que el consejero delegado será Carlos Tavares, actual consejero delegado de PSA y responsable de la compra Opel a General Motors.

Esta fusión «crea un negocio diversificado con los márgenes más altos en sus principales mercados de Europa, América del Norte y América Latina y la oportunidad de remodelar la estrategia en otras regiones», según ambos grupos.

Además, ambos consejos de administración esperan que este movimiento sirva para «generar sinergias de tasa de ejecución anual estimada de aproximadamente 3.700 millones de euros sin cierres de plantas como resultado de la transacción».

De esta forma, esta fusión convierte a FCA-PSA en el cuarto mayor fabricante de automóviles global en volumen y el tercero en ingresos con ventas anuales de 8,7 millones de unidades e ingresos combinados de casi 170.00 millones, por detrás del Grupo Volkswagen, la Alianza Renault Nissan Mitsubishi y la Toyota Motor Corporation.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba