INDUSTRIA

Baterías ETNA serán distribuidas por AD NAT

IMG_9491

La marca de baterías ETNA llega al mercado costarricense de la mano de la importadora AD NAT, un conglomerado de empresas que incluye Automecanix, Tire Depot, entre otras. Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de la marca.

ETNA es una empresa peruana con 80 años de experiencia que está presente en 11 países de Latinoamérica. Las baterías con tecnología «Libre de mantenimiento» tienen una garantía de hasta 36 meses, única en el mercado costarricense.

«ETNA trae a Costa Rica todo su portafolio de soluciones de energía debido a que este país es clave en Latinoamérica, ya que tiene un parque automotor de dos millones de vehículos que es moderno y mixto, así que el portafolio de productos de ETNA puede venderse perfectamente en todo el mercado», aseguró Raúl Salvatierra, Gerente de Mercadeo de Baterías ETNA.

ETNA ingresa con una garantía de hasta 36 meses, única en el mercado costarricense, y con una innovadora presentación, la cual pone la batería dentro de una caja de cartón corrugado reciclado –para proteger el medio ambiente- y con un diseño que denota tecnología e innovación.

Los productos que se ofrecen son los siguientes:

•    ETNA PROFESIONAL: batería para transporte público y vehículos pesados (taxis, servicios públicos, camiones). Es de bajo mantenimiento y cuenta con aleaciones de selenio, que mantienen la carga ante una cantidad alta de arranques por día. Tiene un 1 año de garantía ó 60,000 k.

•    ETNA ALTO DESEMPEÑO: de libre mantenimiento para vehículos de uso particular (mayor porcentaje dentro del parque automotor peruano) que permite mantener la carga ante un uso diario intensivo y con moderado kilometraje. Asimismo, cuenta con una garantía de 24 meses ó  35,000 km.

•    ETNA PLATINUM: de libre mantenimiento para vehículos de alta gama con alto equipamiento como sistemas computarizados, sensores, equipos de música sofisticados, entre otros.; cuenta con una garantía de 36 meses ó 55,000 km.

•    ETNA START STOP: diseñada para el segmento de vehículos sofisticados que cuentan con sistema eléctrico START STOP, los cuales cuentan con encendido y apagado automático en cada parada protegiendo así el ambiente. Cabe mencionar que este tipo de vehículos están siendo producidos casi en un 100 por ciento en Estados Unidos y en Europa.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba