Inicio AUTOMOVILISMO Mañana de sábado de victoria compartida entre Neuville y Evans en Montecarlo

Mañana de sábado de victoria compartida entre Neuville y Evans en Montecarlo

343
0

neuville

Thierry Neuville extiende su ventaja sobre Sebastien Ogier tras las dos primeras especiales del sábado del Rally de Montecarlo y vuelve a sacarle un minuto al de Ford. La ventaja de Neuville se redujo de 1 minuto y 12 segundos a 45 segundos al terminar el viernes, pero el belga volvió a tener ritmo por la mañana y empezó la jornada con una victoria en la etapa.

Por su parte, Ogier perdió tiempo por ser demasiado cauto en las zonas cubiertas de hielo. El vigente campeón mundial de Rally sólo fue el sexto más rápido en la especial La Batie Montsaleon-Faye y ahora está a un minuto siete segundos del Hyundai de Neuville.

Ogier había superado a su compañero Ott Tanak a primera hora de este sábado, pues convirtió su ventaja de 0,3 segundos a 17 segundos, pero a Tanak le fue mejor en la décima especial y redujo la diferencia a 11 segundos.

El ritmo de Evans y de los neumáticos DMACK fue otra cosa a destacar de la mañana, tras un viernes terrible. El hecho de que hubiera menos hielo en el tramo y sectores más largos de asfalto seco aseguró que los neumáticos se pusieran en temperatura cuando llegaron a las zonas con hielo, lo que permitió a Evans ponerse tercero en la novena especial y luego ganar en la décima. Ha cambiado mucho la situación desde el viernes, pues perdía dos minutos con respecto a los líderes. Aunque no estaba nada satisfecho con su Toyota por la mañana, Jari-Matti Latvala está cuarto.

Dani Sordo y Craig Breen se siguen alternando la quinta plaza en cada etapa. Al español le faltó confianza en la novena especial, por el hielo, y quedó relegado, pero luego avanzó en las partes secas de la décima especial y volvió a estar delante. Le ayudó, además, un problema del irlandés, al que se le estropeó el teléfono y no pudo obtener información sobre las condiciones de parte de parte de su equipo, Citroën. Su compañero de equipo, Kris Meeke, volvió a competir tras su accidente del viernes, pero tuvo que parar en la segunda etapa del sábado por un problema mecánico.

CLASIFICACIÓN TRAS ES10:

  1. Thierry Neuville (Hyundai) 2h38m43.7s
  2. Sebastien Ogier (Ford) +1m00.7s
  3. Ott Tanak (Ford) +1m12.0s
  4. Jari-Matti Latvala (Toyota)  +2m50.9s
  5.  Dani Sordo (Hyundai)  +3m26.5s
  6.  Craig Breen (CitroËn) +3m38.5s
  7.  Andreas Mikkelsen (Skoda) +7m49.7s
  8.  Elfyn Evans (Ford) +8m16.9s
  9.  Jan Kopecky (Skoda) +10m32.8S
  10.  Pontus Tidemand (Skoda) +11m32.7s