La campeona de Europa e Italia de motociclismo Alessia Polita ha lanzado su libro ‘Ride through’, en el que se abre sobre el accidente que le obligó a quedarse en una silla de ruedas para el resto de su vida.
La expiloto se abre desde el punto de vista deportivo, pero sobre todo desde el humano en una autobiografía que lanza con 34 años, tras estar durante años trabajando en ella. Lo publica ocho años después del grave accidente que sufrió en Misano durante los entrenamientos de la prueba de Superstock 600 del CIV del Campeonato Italiano de Velocidad.
Una historia que nos recuerda mucho a la que cuenta Virginia Williams en ‘A different kind of life’ sobre la paraplejia de Frank Williams.
SINOPSIS
“Es la historia de una pasión por las motos. Una llama para atraer fuerza y coraje para vivir y sobrevivir a la lucha por la vida. Los desafíos comienzan pronto para Alessia. Primero una enfermedad grave la afecta a la edad de tres años, pero ella sale fuerte y decidida. La niña crece entre motores con su padre y su hermano piloto. Le encantan las motos aún más que a ellos y atraída por ese mundo, a los 16 años elige comenzar con el sueño de convertirse en piloto”.
“Participa en el Campeonato Mundial de Superstock 600 y es la única mujer en el inicio. Se lleva a casa victorias y títulos. Pero de repente, la vida la lleva a enfrentarse a un desafío más grande e inesperado. El 15 de junio de 2013, durante los ensayos oficiales en Misano, se cae la curva 16, lo que le causa una lesión medular a la altura de la vértebra T12, que la obligó a vivir en una silla de ruedas”.
“El dolor de perder el uso de las piernas te hace estar KO. Es gracias a la ayuda de su familia y de aficionados en las redes sociales, Alessia recupera su vida“.
“Debe aprender de nuevo a cuidarse a sí misma, a recuperar su independencia cuando incluso las actividades diarias más sencillas se convierten en un desafío. El mundo se derrumba sobre ella de nuevo cuando su novio tiene un accidente de motocicleta y no sobrevive“.
“Ella se lanza en paracaídas, trata de correr con el kart adecuado para sus discapacidades y ayuda a los deportistas que como ella se encuentran viviendo en una silla de ruedas”.
“Es la historia de alguien a quien le quitan todo en un segundo. La historia de aquellos que encuentran la oportunidad de vivir una segunda vida, totalmente diferente. Con sus alegrías y penas, con sus limitaciones se enfrentará con la misma tenacidad y determinación que puso en las carreras de motociclismo”.
“Su accidente ha llegado a pilotos, familiares, a todo el mundo de las redes sociales porque es a través de su escritura que cuenta todas sus emociones hermosas y feas, da a conocer plenamente los dos lados de la vida, el que está bien, formado por sacrificios pero grandes victorias, y también el que está mal”.