Ha sido, indiscutiblemente, el piloto más rápido en las dos tandas de entrenamiento previas a la clasificación
Ha sido, indiscutiblemente, el piloto más rápido en las dos tandas de entrenamiento previas a la clasificación, que dará comienzo a partir de las 11h45 (hora española). Sordo se ha clasificado quinto, por delante de Kubica, Latvala e Hirvonen.
Ogier ha empezado el Rallye de Gran Bretaña con las pilas bien cargaditas… Tanto que los rivales deberían estar ya preocupados a estas horas, y eso que la acción de verdad no comienza hasta esta tarde. Pero es que la superioridad que ha mostrado el galo en el shakedown, desde luego, intimida. Y es que cuando se ponía que todos estaban entrando todavía en calor, ha llegado Ogier y les ha clavado ya más de un segundo por kilómetros a la mayoría…
El Campeón Mundial ha sido el más rápido, de lejos, en las dos pasadas libres que se han completado al tramo de pruebas como ejercicio preparatorio para la tanda de clasificación (a partir de las 11h45, hora española). Además, ha marcado el mejor registro en ambas ocasiones con holgura, endosando en una porción de terreno de apenas 3 kilómetros 1″3 a Ostberg y 2″ a Neuville, los dos segundos clasificados, respectivamente, en las dos tandas de entrenamiento.
El español Dani Sordo ha terminado el ‘shake’ como quinto clasificado de la general, a espaldas de Novikov y Ostberg. El cántabro se ha mostrado, por el momento, como el más rápido entre los pilotos del equipo Citroën por 0″6 de ventaja sobre Hirvonen y 0″3 respecto al debutante en la categoría reina, el polaco Robert Kubica (el único piloto de la marca del doble chevrón que ha podido hacer tests antes de este rallye).
Jari-Matti Latvala ha concluido la sesión en séptimo lugar de la tabla, empatado a tiempos con el ex piloto de Fórmula 1. Su compañero, Andreas Mikkelsen, ha sido noveno, seguido de los Ford Fiesta RS WRC de Martin Prokop y Michal Solowow.