WRC

VW anunciará en breve su ingreso al WRC

w2011vwrallies

El Rally de Portugal (del 24 al 27 de marzo) es el escenario que ha elegido Volkswagen para anunciar su entrada en el Campeonato del Mundo. Tras varios meses de especulaciones, la firma alemana por fin develará su futuro deportivo, que pasa del Dakar a los tramos cronometrados.

w2011vwrallies

 

El Rally de Portugal (del 24 al 27 de marzo) es el escenario que ha elegido Volkswagen para anunciar su entrada en el Campeonato del Mundo. Tras varios meses de especulaciones, la firma alemana por fin develará su futuro deportivo, que pasa del Dakar a los tramos cronometrados. Y en esta nueva aventura seguirán contando con Carlos Sainz, aunque ahora en la faceta de directivo de la formación.

El culebrón de la entrada de Volkswagen tocará a su fin, por tanto, el último fin de semana de marzo, cuando en los previos de la prueba portuguesa Kris Nissen, su director deportivo, anuncie oficialmente lo que es un secreto a voces. Faltan por conocerse los detalles concretos, pero con casi toda probabilidad debutarán a mediados de 2012 con el Polo (aunque su modelo Scirocco también podría adaptarse a la nueva reglamentación), para en 2013 correr ya la temporada completa.

Por tanto, es probable que aprovechando el material del que ya disponen, también tomen parte en el próximo Dakar con el victorioso Touareg, para una vez finalizado, centrarse definitivamente en los rallys.

De este modo, todo indica también que Sainz podría competir un año más en la cita suramericana para pasar a continuación a desempeñar labores directivas en el equipo de rallys. Posiblemente se convierta en consultor de la formación, ya que para un cargo de mayor responsabilidad debería trasladarse a vivir a Alemania, algo que no entra en la cabeza del bicampeón de rallys y ganador del Dakar.

Algunas fuentes señalan que Volkswagen ya está fichando a algunos de los mejores ingenieros de la especialidad, pero con mucha discreción para no adelantar acontecimientos. También se maneja la posibilidad de que Sebastien Loeb pudiera pasar a formar parte del equipo alemán el año próximo, ya que su contrato con Citroën expira a finales de éste, y su relación con Olivier Quesnel, el responsable deportivo de la marca francesa, y Sebastien Ogier, su joven compañero, no es todo lo fluida que cabría desear. Y en esta negociación seguro que Sainz algo tendrá que ver, dada su relación con el francés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba