WRC

Solberg gana la super especial

w2012solbergfinland1

El noruego registró un crono de 1 minuto y 32.5 segundos para completar la especial de 2 kilómetros en la superespecial de Jokimaa en Lahti, y le recortó una décima al líder de la general, Sebastien Loeb

-Publicidad-

w2012solbergfinland1

Petter Solberg marcó el scratch en el Segundo tramo del Neste Oil Rallye de Finlandia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El noruego registró un crono de 1 minuto y 32.5 segundos para completar la especial de 2 kilómetros en la superespecial de Jokimaa en Lahti, y le recortó una décima al líder de la general, Sebastien Loeb.

“Fui con mucho cuidado en algunas zonas, pero es un gran crono y el auto va perfecto”, comentó Solberg, que se enfrentó a Evgeny Novikov en el duelo directo en la superespecial.

Sebastien Loeb quedó a tan sólo 1 décima de Solberg. El piloto oficial de Citroën, dijo: “Estuvo bien, hemos hecho un buen tramo y por el momento no ha sido un inicio malo, pero tenemos que seguir así”.

Jari-Matti Latvala fue tercero con el Fiesta del Ford World Rally Team y se ha colocado por delante de Thierry Neuville en la clasificación general, el finlandés es tercero. “Me fui un poco largo en alguna curva, pero estoy satisfecho de haber perdido sólo1 décima respecto a Loeb”.

Mikko Hirvonen que ha vivido muchos años en la ciudad sede del Rallye de Finlandia, Jyvaskyla, superó a Mads Ostberg la quinta posición de la general. “He perdido un poco de tiempo en esta especial, fui muy conservador y no arriesgué en las curvas, pero está bien”, declaró Hirvonen.

Ostberg completó el tramo con el parabrisas dañado después de sufrir el impacto de unas piedras que levantó el auto de Thierry Neuville en la primera curva de la superespecial. El noruego dijo que tenía dificultades para ver por dónde iba.

Neuville, por su parte, informó de un problema en el encendido de su Citroën DS3 WRC. Ott Tanak también finalizó el tramo con el parabrisas dañado. El estonio ha descendido a la novena posición de la general.

Chris Atkinson dijo que había sufrido un pequeño golpe con su DS3 WRC. El australiano fue el octavo a 2.2 segundos de Solberg.

Esapekka Lappi fue el más rápido entre los pilotos del SWRC a pesar de haber sufrido una pequeña salida en una curva. Actualmente, el finlandés se encuentra 0.2 segundos por delante de Hayden Paddon, que dijo que había perdido tiempo después de golpear un barrera con la parte trasera de su Skoda Fabia.

Tiempos acumulados

Captura_de_pantalla_2012-08-02_a_las_11.57.59

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba