La prueba lusa publicó la lista de inscritos definitiva para la cuarta prueba del mundial con un nivel y una cantidad destacables
El Rally de Portugal dio a conocer su lista de inscritos definitiva. Una lista que reunirá los mejores especialistas del panorama mundial en suelo luso, empezando por los equipos oficiales (VW, M-Sport, Citroën y Hyundai) y siguiendo por una categoría WRC-2 que se presenta con toda la artillería. Tintes parecidos a los que presentarán las copas monomarcas de Citroën (JWRC) y M-Sport (Drive Dmack) que contarán con la totalidad de sus participantes.
Prueba en la que VW volverá a situar sus tres pilotos para continuar aumentando su ventaja al frente del mundial. En contraposición, M-Sport y Citroën, que buscarán terminar con la racha del equipo de Wolfsburgo. Hyundai por su parte, presentará tres vehículos por primera vez en lo que va de temporada: Thierry Neuville, Juho Hänninen y el español Dani Sordo serán los encargados de representar la estructura coreana.
Henning Solberg regresa y será uno de los quince participantes que estarán en Portugal con un World Rally Car. Ott Tanak también disputará la prueba con un Fiesta RS WRC tras competir en el Rallye de México con un Fiesta R5, mientras que Khalid Al Qassimi hará su segunda aparición de la temporada con el tercer Citroën DS3 WRC oficial.
El WRC2, por su parte, presenta una situación idílica. Con 20 vehículos liderados por el ucraniano Yuriy Protasov y los nórdicos Jari Ketomaa, Karl Kruuda y Pontus Tidemand (entre muchos otros) la categoría soporte del WRC será un punto muy a tener en cuenta para el aficionado. Igualdad sobre el papel que puede tener un desenlace inesperado. La dureza de Portugal y la mecánica dictarán sentencia.
Catorce equipos están inscritos para la primera cita puntuable para el JWRC con los Citroën DS3 R3T y trece más para la Drive DMACK Fiesta Trophy con los Fiesta R2.