F1

Mercedes hace el 1-2 en las segundas prácticas libres

f2014hamiltonaus

Hamilton y Rosberg fueron los mejores en los segundos libres del primer viernes de la temporada por delante del español y Vettel

-Publicidad-

f2014hamiltonaus

Lewis Hamilton situó al Mercedes W05 en lo más alto de la tabla de tiempos final de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Después de perderse la primera sesión de la jornada por un fallo en un sensor, el piloto inglés ha vuelto por sus fueros para confirmar el favoritismo de las Flechas Plateadas de cara a este inicio de la temporada. Su compañero, Nico Rosberg, le acompañó en la segunda posición, quedándose a sólo una décima y media, ambos con los neumáticos blandos y habiendo completado 68 vueltas entre ambos.

Tras ellos se situó Fernando Alonso con su Ferrari. El español se sigue despuntando como la alternativa, y vuelve a superar a Kimi Räikkönen por un margen destacable de más de siete décimas y media. El finlandés sufrió un pequeño contratiempo durante la sesión al quedarse parado en la salida del pit-lane mientras ambos F14T practicaban salidas, pero regresó para completar una importante cantidad de vueltas.

Entre ambos Ferrari se colaron Sebastian Vettel y Jenson Button. El alemán de Red Bull marcó un mejor registro siete décimas y media más lento que el mejor tiempo de Hamilton con el neumático blando, y tanto él como su compañero volvieron a rodar con normalidad acumulando el mayor número de vueltas de entre todos los equipos de la parrilla, y demostrando así haber hecho progresos en los problemas de fiabilidad sufridos durante la pretemporada. Jenson, por su parte, se quedó a casi nueve décimas de su excompañero en McLaren, con Kevin Magnussen noveno a medio segundo de distancia.

Lotus y Caterham continúan con graves problemas

La cara amarga de la sesión, y de la jornada en general, ha sido la de Lotus y Caterham. Los de Enstone se vieron obligados a cambiar la MGU-K, la MGU-H y las baterías del monoplaza de Pastor Maldonado tras los problemas sufridos en la primera sesión, lo que dejó al venezolano sin la oportunidad de salir. Pastor llegará al sábado habiendo completado una única vuelta, pero no será el único. Kamui Kobayashi también tuvo que ver la sesión completa desde el garaje sin oportunidad de salir a rodar debido a que en Caterham se vieron obligados a desmontar el motor para analizar el problema del sistema de combustible.

Pero la suerte no fue diferente para sus respectivos compañeros. Marcus Ericsson sólo pudo completar una vuelta de instalación antes de que apareciese un problema hidráulico en su CT05 que obligó a los mecánicos a desmontar el suelo del monoplaza. Romain Grosjean, por su parte, salió a rodar pronto y completó una docena de vueltas, pero una salida de pista le dejó en la gravilla, tirando por la borda la oportunidad de acumular más vueltas valiosas para el progreso de su equipo.

Nico Hülkenberg también terminó su sesión atascado en el mismo momento en el que se salía el francés de Lotus, quedándose con el décimo mejor tiempo de la tarde con 33 vueltas completadas. Su compañero Sergio Pérez fue decimotercero a dos décimas del alemán.

Actuación más discreta la de Williams en esta segunda sesión de libres, con Bottas en octava posición y Massa en la duodécima, ambos lejos de los tiempos de referencia pero acumulando prácticamente 70 vueltas con una importante serie de tandas largas como preparativo para la carrera.

Lo mismo se dedicaron a hacer los pilotos de Sauber, aunque los suizos todavía no han demostrado tener la competitividad que sí parecen tener la mayoría de sus rivales. Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez fueron decimocuarto y decimoquinto, respectivamente, a casi tres segundos del registro de los Mercedes. Los Toro Rosso también se quedaron lejos de los tiempos más competitivos, pero han demostrado tener una mayor fiabilidad que el resto de equipos motorizados por Renault, con el permiso de Red Bull y sus progresos en esta área.

Por último, los Marussia se quedaron igualmente muy lejos de la cabeza, con Bianchi a aproximadamente cuatro segundos y Chilton a más de cinco, aunque pudieron completar vueltas sin problemas, a diferencia de los que hasta este año han sido sus rivales más directos, los Caterham.

Screen Shot 2014-03-14 at 8.40.05 AM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba