Kimi Raikkonen volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes la semana que viene en el Rallye Acrópolis, casi dos meses después de su última carrera disputada en Jordania donde el finlandés terminó en sexta posición.
Kimi Raikkonen volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes la semana que viene en el Rallye Acrópolis, casi dos meses después de su última carrera disputada en Jordania donde el finlandés terminó en sexta posición.
Desde entonces, el ex Campeón del Mundo de F1 ha debutado en la NASCAR Camping World Truck finalizando 15º en Charlotte, un resultado que aumentó las expectativas de cara a su siguiente carrera en la Serie Nationwide de la NASCAR una semana después.
Raikkonen competirá en el Loutraki, sede del Rallye Acrópolis. Antes de esto, este miércoles el finlandés ha pilotado sobre un tramo de tierra cerca de Marsella donde ha logrado realizar aproximadamente unos 150 kilómetros.
Benoit Nogier, encargado de gestionar las actividades de Citroën Racing Technologies, empresa responsable de la puesta a punto del DS3 WRC de Raikkonen, ha hablado con Wrc.com después de los test. “Estamos muy contentos con su rendimiento en Jordania y tiene una gran oportunidad de conseguir un buen resultado en Grecia. Hemos encontrado unos reglajes muy parecidos a los de Jordania y Kimi se siente muy a gusto pilotando. Será un rallye duro, no solo para los pilotos sino que también para las maquinas. La primera jornada es muy larga con sólo una parada en la asistencia, pero Kimi no es un novato y será capaz de lidiar con esta situación”.
Raikkonen, copilotado por el finlandés Kaj Lindstrom, está ansioso de retornar al WRC en Grecia después de perderse las dos últimas pruebas de Italia y Argentina. “Iceman” había descrito su situación en el Campeonato del Mundo de Rallyes como la mejor de su carrera en los rallyes, más cuando estaba a punto de repetir su mejor resultado en el WRC, un quinto puesto que finalmente no pudo conseguir a causa de un pinchazo.
“Piloto mejor y somos más competitivos”, comentó Raikkonen. “Mi único objetivo es mejorar en el WRC”.
El Rallye Acrópolis será la cuarta prueba que disputé Raikkonen de su programa de diez carreras en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011. Actualmente está situado en la novena posición de la general del certamen, mientras que su equipo, el Ice 1 Racing esta posicionado en sexto lugar en el campeonato de marcas con 26 puntos.