Asi lo dio a conocer el grupo PSA
El grupo PSA planea fusionar Citroën Racing y Peugeot Sport en un solo departamento deportivo de cara a septiembre de 2016. Esta unión tendría lugar en el futuro ‘Centre d’Excellence’ que se construirá en la localidad de Versalles, donde se ha ubicado la rama de competición de la casa de los dos chevrones desde el año 2000 y donde se sitúa el circuito de pruebas de Val d’Or.
En estos momentos, ambas divisiones trabajan en diversos campeonatos, confluyendo en el escenario de los rallyes internacionales – si bien Citroën tiene la mayor parte del protagonismo en el Campeonato Mundial de Rallyes y Peugeot en el Europeo. No es raro ver a los DS3 R5 y los 208 T16 R5 competir entre sí en pruebas de ambos certámenes de manos de pilotos oficiales o privados.
Ya el mes pasado ambos departamentos realizaron un test conjunto, en el que tanto Craig Breen como Charles Martin (pilotos de Peugeot Rally Academy) llevaron el DS3 R5, el cual lleva una gran cantidad de componentes similares a los del 208 T16 R5. Según cuenta Rallye Magazin, PSA(a través de su máximo dirigente, Carlos Tavares)asegura que el objetivo es reducir costes y mejorar la sinergia dentro del grupo a la vez que se mantiene el número de empleados y el sueldo de los mismos.
Via Revista Scratch