WRC

Los Campeones 2015 del FIA WRC fueron coronados en París

Ogier e Ingrasia Coronados en paris

Volkswagen cosechó el mayor botín, llevándose de una tacada los títulos WRC de equipos y Pilotos por tercera temporada consecutiva.

Ogier e Ingrasia Coronados en paris

Volkswagen cosechó el mayor botín, llevándose de una tacada los títulos WRC de equipos y Pilotos por tercera temporada consecutiva.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia levantaron los trofeos de pilotos y copilotos, con sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen/Ola Fløene llevándose el segundo y el tercer puesto respectivamente.

“Es una gran sensación volver a ser campeón del mundo. Y pienso que sólo me doy cuenta de lo que hemos logrado ahora que tengo el trofeo por tercera vez en mis manos”, dijo Ogier. “Desde un punto de vista deportivo, esta temporada ha sido perfecta para Julien y para mí. Salvo por el de España no cometimos errores y fuimos siempre a tope”.

“Este éxito sin embargo no hubiera sido posible sin el magnífico espíritu de equipo y el fantástico trabajo realizado por cada uno de los miembros del equipo Volkswagen. ¡Julien y yo estamos particularmente agradecidos a todos ellos! Será muy, muy difícil mejorar una racha de éxitos como la de este año. La competencia y nuestros rivales no se relajarán durante el invierno, perno nosotros también estaremos preparados”.

Ganadores de izquierda a derecha: Jost Capito, Julien Ingrassi y Sébastien Ogier

Volkswagen fue de nuevo intocable en el certamen de equipos y el Polo R WRC fue la máquina que estuvo detrás de las 12 victorias y los 26 podios en 2015. Después de sólo tres años en los tramos, este auto ha cosechado 34 triunfos en 39 citas, convirtiéndose así en el modelo más exitoso de la historia del WRC.

“La gran gala de la FIA es siempre la guinda del pastel al final de un largo y arduo año”, reflexionó el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Ningún otro campeonato del mundo del motor tiene una temporada tan larga como el WRC. Y en ningún otro los retos técnicos y deportivos son mayores que en el WRC, con rallyes disputados sobre tierra, asfalto y hielo y nieve.

“Podemos estar mirando atrás, hacia nuestra temporada más exitosa hasta el momento en el Campeonato del Mundo de Rallyes, pero estamos también inmersos en la preparación de la próxima temporada, que comienza seis semanas después de la gala FIA con el primer tramo especial del Rallye Monte Carlo”.

Los ganadores de los campeonatos teloneros fueron también coronados, encabezados por los vencedores en WRC 2, Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel. La victoria del catarí en España redondeó una temporada impresionante, en la que Baumel y él ganaron también el Campeonato FIA de Rallyes de Oriente Medio y la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country.

Škoda Motorsport ganó sus siete citas nominadas para obtener un dominante triunfo en el Campeonato WRC 2 para equipos, mientras que los italianos Gianluca Linari y Nicola Arena ganaron la Copa de Producción dentro del WRC 2.

Los trofeos del campeonato FIA Junior WRC fueron entregados al francés Quentin Gilbert y su copiloto Renaud Jamoul. Los cinco triunfos de Gilbert durante la temporada le otorgaron también el título FIA WRC 3 y aseguraron que Francia se impusiera en el Trofeo de Naciones.

Printsport ganó el Campeonato WRC 3 para equipos, cortesía del equipo compuesto por Ole Christian Veiby y Anders Jaeger. La primera edición de la Copa FIA RGT, compuesta por cinco citas, fue a parar a manos de la pareja de Porsche François Delecour y su copiloto Dominique Savignoni

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba