El regreso oficial de Citroën al WRC tendrá lugar en 2017 aprovechando la nueva normativa que entra en vigor el mismo año. Debido a la nueva reglamentación, la marca francesa estrenará el C3 WRC basado en la nueva generación del popular utilitario que se presentará durante este año, jubilando así al veterano DS3 WRC que lleva en uso desde 2011.
Por ahora el C3 WRC está siendo testado pro Kris Meeke,piloto principal del equipo de los chevrones. Aún así, Yves Matton, director de Citroën Motorsport no descarta que Sébastien Loeb llegue a participar en la puesta a punto del nuevo World Rally Car, tal y como informaba a Motorsport.
“En la actualidad todavía no hemos discutido con Sébastien sobre esta oportunidad, pero no está descartada, sería muy interesante”, comenta Matton.
Además, con el cese de su participación en el Mundial de Turismos (WTCC) Citroën podrá dedicar todo el presupuesto al nuevo proyecto de Rallyes. Dicha situación coloca a Citroën con un presupuesto similar al que tenían en la temporada de 2012, la última en la que la marca de los chevrones luchó seriamente por las victorias.
Para concluir, Matton afirmaba que las pruebas del nuevo C3 WRC darán comienzo el próximo mes de abril, disfrutando de libertad total para preparar el nuevo auto dado que la normativa actual del Mundial de Rallyes permite tests libres a los equipo que no estén inscritos en el campeonato, tal y como sucede esta temporada con Citroën, que participa gracias a un equipo privado.
Ese puerta que deja la normativa para que los nuevos fabricantes prueben todo lo posible antes de desembarcar en el campeonato es la misma que utiliza la marca Toyota, marca que también debutará en el Mundial de Rallyes en 2017 con el Yaris WRC tras abandonarlo a finales de la década de los noventa.
Vía Thebestf1