WRC

Irlandés Meeke celebra por segunda ocasión en el WRC

8747_KrisMeeke-Portugal-2016_001_896x504

Kris Meeke ha certificado este domingo su segunda victoria en el Mundial de Rallys tras subir por primera vez a lo más alto del podio el año pasado en Argentina. El piloto norirlandés de Citroën participa en el WRC 2016 con un programa especial a causa del año sabático de la marca gala. Debido a su salida desde los últimos puestos, Meeke ha tenido unos tramos más limpios que los líderes, lo que sin duda le ha beneficiado.

Meeke ha batido al líder del Mundial de Rallys, Sébastien Ogier, que se ha mantenido en segundo lugar desde el viernes, cuando le tocaba abrir pista y debía defenderse de la mejor forma posible.

-Publicidad-

Tras la primera jornada, ya perdía 20 segundos con el de Citroën. Por detrás, tras el espectacular accidente de Hayden Paddon, se mantenía Dani Sordo en posiciones de podio. El sábado, Meeke continuó su racha de victorias de tramos y se escapó en cabeza, aumentando la ventaja sobre Ogier. Sordo, por su parte, perdía el tercer puesto del podio a favor del Volkswagen de Mikkelsen, que además se acercaba al segundo lugar.

Hoy domingo se ha disputado la última jornada del Rally de Portugal y la victoria de Meeke  se ha terminado de decidir en la Power Stage de Fafe. En este último tramo televisado, sin embargo, los Volkswagen han copado los tres primeros puestos, con Ogier en primer lugar seguido de Latvala y de Mikkelsen. En la general, por otra parte, Meeke ha seguido siendo imbatible y ha aventajado finalmente en 29.7 segundos a Andreas Mikkelsen, que ha adelantado a Ogier para ser segundo. El francés ha sido tercero, seguido de Dani Sordo, que ha conseguido un nuevo cuarto puesto.

La próxima cita del campeonato es la de Cerdeña, que se disputa del 9 al 12 de junio.

8785_Overall-Portugal-2016_001_896x504

Vía: AutoBild

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba