MOTOCROSS

Thompson mantiene el invicto y Chaves estrena victoria en la MX2

5M5A3932

CLICK AQUÍ para accesar a la galería de FOTOS!

La Copa Shaft deparó fuertes emociones en las categorías principales MX1 y MX2, en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul que se disputó hoy en la pista La Torre.

-Publicidad-

La categoría MX1 tenía la ausencia del piloto nacional del Team CMX Suzuki, Roberto Castro, quien hace unas semanas atrás sufrió una caída que le obligó a frenar su participación en esta tercera fecha

En el primer heat, Lamay “El Asesino de Alaska” era el que se adueñaba de primer lugar, de seguido estaba su compañero de equipo Pasion MX Thompson, y tercero era el italiano del Team Ticos Racing Kawasaki, Daniele Bricca.

A eso de la segunda vuelta, la punta cambió cuando Thompson rebasó a Lamay, Bricca se mantenía tercero. Las condiciones no cambiaron en todo el primer heat y las posiciones finalizaron en ese mismo orden.

En el segundo heat, Benjamin Lamay hacía de las suyas, Thompson le seguía y Bricca tercero. Las condiciones no cambiaron significativamente, fueron más bien similares a las del primer heat. No obstante, el cansancio envolvió a Lamay y su compañero Thompson se proclamó como el absoluto ganador de la fecha con un resultado de 1-1 y con 50 puntos totales, Lamay fue segundo con 44 puntos y Bricca tercero con 40.

Chaves quiebra hegemonía de Agüero

Cuando la parrilla de salida del primer heat de MX2 cayó, fue Esteban Mora el primer piloto en aparecer,  sin embargo, a pocos minutos de haberse iniciado ese heat, Mora sufrió una caída y Scott Vargas pasó a ser la cabecilla, José Pablo Chaves era segundo.

Vargas se alejaba de Chaves, no obstante, Chaves se proponía como objetivo el quedarse con el liderato del heat. Curva tras curva, Chaves lucía más agresivo y rebasó a Vargas, tercero era Martín Artavia, quien tenía de cerca a Justin Alvarado, ambos peleando por la posición que cerraría el podio.

Scott tuvo unos minutos de serenidad, pero Martín atacaba desde atrás con la tercer plaza en sus manos, de tal forma que, alcanzó a Vargas y en la zona de whoops u olas fue más rápido, pero, la velocidad lo traicionó y se salió del trazado, Vargas recuperó el segundo lugar y Artavia se reincorporó a la competencia.

Mientras las posiciones traseras cambiaban, José Pablo Chaves ampliaba su ventaja, Scott era segundo y tercero ya se ubicaba Justin Alvarado y el protagonista de las fechas anteriores, Adrián Agüero, era cuarto.

Chaves lideraba en solitario, pero la lucha por el segundo lugar estaba cerrada entre Vargas y Alvarado. Agüero batallaba por la tercera casilla que ocupaba Alvarado. En un instante, Agüero superaba a Alvarado, pero, Alvarado no lo permitió del todo y retomó la tercera plaza.

Esteban Mora recuperaba terreno y pasó del quinto al cuarto lugar, adelantando a Martín Artavia.

El desliz que tuvo Alvarado con Agüero, le ayudó a darse cuenta de que aún guardaba energías para lo que faltaba del heat, de esta forma, Alvarado volvió a atacar y se acercó a Scott Vargas. En segunda curva después de la mesa de meta, Alvarado retardó la frenada y le arrebató a Vargas la segunda casilla. El público emocionado, aplaudió el papel de Chaves y Alvarado, quienes dieron la pelea de principio a fin en la primera manga.

Segunda manga. Era tiempo del segundo heat, y Adrián Agüero volvió a relucir como en las dos fechas anteriores. Agüero impuso sus condiciones y desde que comenzó hasta que terminó, fue el líder de carrera.

La intensidad se percibía en los primeros puestos. Detrás de Agüero avanzaban en modo de persecución Scott Vargas, Justin Alvarado, y José Pablo Chaves, quienes eran segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente.

José Pablo Chaves aceleraba inspirado tras el primer lugar que consiguió en la primera manga y  primero rebasó a Alvarado quien era tercero y por último, le arrebató la segunda casilla a Vargas.

Cabe destacar que, Chaves a pesar de que días atrás tenía un futuro incierto, tras su salida del equipo Husqvarna, ha vuelto “más motivado” como él mismo lo decía, y lo confirmó en la pista cuando de manera impecable consiguió un 1-2 que lo coronó como el ganador de esta tercera fecha con 47 unidades.

Al final de 20 minutos de carrera, Adrián Agüero finalizó primero, segundo José Pablo Chaves, Scott Vargas quedó tercero y cuarto Justin Alvarado.

Por la fecha, Chaves sumó 47 unidades, Agüero 43 y Vargas 40 puntos.

5M5A3812

CLICK AQUÍ para accesar a la galería de FOTOS!

Destacadas

Unas de las categorías que dieron la sorpresa fueron las de Súper Mini y Amateur. En los SúperMini A se daba un fuerte duelo entre Frazer Garro y José Pablo Ureña por la tercera plaza. Ureña amenazaba a Garro en el triple de ascenso que La Torre conserva y en una de las curvas, Ureña lo rebasó y se quedó con el tercer puesto de Súper Mini A, la cuál ganó Fabricio Chacón del equipo Pasión MX-KTM.

Por otro lado, la clase Amateur tuvo su picante en la lucha por la primera posición, la cual se disputaba entre Franklin Vindas y Brayan Araya. Los roces eran cada vez más constantes, Vindas lideraba y Araya no se conformaba con la segunda plaza, fue hasta en una de las rectas en las que Araya aceleró a fondo, logró imponerse ante Vindas y consiguió los 50 puntos de la fecha.

En el caso de la clase Femenino Open, María Paula Saborío se mantiene invicta hasta la fecha, acumula seis victorias consecutivas y en esta ocasión, Melissa Tencio fue otra piloto que por razones personales no le quedó más que dejar la fecha pasar.

Otros ganadores fueron: En Súper Mini A Fabricio Chacón, José Rodríguez en Súper Mini B, Daniele Bricca en Máster, en 65cc A Abraham Alfaro, en 65cc B Nahomy Alvarado, en Femenino Open María Paula Saborío, en Femenino Máster Marisol Ríos, en Junior Antonio Antillón, en 50cc A Carlos Ureña, en 50cc B Jack Dávila, en Veteranos A Adrián Robert, en Veteranos B Martín Arce, PreMX2 Yarot Vargas, PreMX1 Ricardo Bonilla.

La próxima y cuarta fecha del Campeonato Nacional Motul 2016 se estará realizando hasta el 9-10 de julio en la pista La Colorada en Jacó, antes de eso,  el 12 de junio, se llevará a cabo el Latinoamericano de MX2 en la pista La Olla.

CLICK AQUÍ para accesar a la galería de FOTOS!

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba