El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team ha decidido dejar a Kris Meeke sin correr el próximo Orlen 74º Rally de Polonia.
Será sustituido por Andreas Mikkelsen, que terminó octavo con un C3 en su debut con el equipo francés en el Rally Italia Cerdeña este fin de semana.
Meeke ganó en México, pero el resto de su temporada ha sido un desastre. Se salió cuando era líder en Italia el viernes, se retiró en la cita anterior en Portugal después de golpear una roca y destruyó su C3 después de dos grandes vuelcos en Argentina.
Se encuentra décimo en el campeonato y el director del equipo, Yves Matton, dijo que Meeke acordó renunciar a la octava cita en los rápidos caminos de tierra de Polonia.
“Después de una serie de resultados decepcionantes, hemos pedido a Kris Meeke que dé un paso atrás para el próximo rally. Kris aceptó que esto sería lo mejor mirando por el mejor interés del equipo y nos gustaría darle las gracias por su comprensión”, dijo.
“Este descanso le dará la oportunidad de recargar pilas y liberar algo de la presión antes de prepararse para el Rally de Finlandia. Ganó en Finlandia el año pasado después de una actuación perfecta, así que esperamos que vuelva más fuerte”.
Matton dijo que el movimiento permitiría que el equipo continúe trabajando con Mikkelsen, que fue reclutado para la formación en Italia sustituyendo a Stéphane Lefebvre.
“Esta primera experiencia fue más como una sesión de test que una carrera. Un segundo rally le dará la oportunidad de usar las cosas que ya ha aprendido para acercarse a los pilotos de cabeza”.
“Además, le gusta mucho el Rally de Polonia desde que ganó esta prueba el año pasado”, explicó Matton.
Mikkelsen se unirá en Polonia a Lefebvre y Craig Breen.