El mendocino triunfó en la 12da. jornada dejando al príncipe qatarí segundo, tras llegar a Rosario, quien sigue liderando la competencia
Tras dar muestras de un dominio aplastante desde el inicio del rally, Nasser Al-Attiyah afrontó la anteúltima etapa con muchísima confianza, como dueño y señor del rally. El qatarí tiene margen más que suficiente en la general, aunque en esta etapa no pudo concretar su objetivo de ganar, porque fue el mendocino Orly Terranova quien conquista la duodécima etapa del Dakar 2015. Es la cuarta etapa para Orly (1, 3, 7 y la 12).
En la jornada de hoy, Nasser Al-Attiyah dio el pistoletazo de salida a la etapa de los carros, unos minutos antes que el horario previsto inicialmente. El catarí en su busqueda de su sexta victoria en el Dakar 2015 llegando a Rosario, luchó por manetenerse con el menor tiempo. Pero al cabo del CP4, el ruso Va Silyev lo pasó al igual que el mendocino Orly Terranova, dejando al príncipe en el tercer lugar.
Terranova, si bien no tiene chances de quedarse con el Dakar, demostró que nunca se debe bajar los brazos y fue por su cuarta conquista personal en esta edición.
Pasando por el quinto control, el mendocino no le pierdió pisadas al ruso ni Al-Attiyah. Entre los tres se disputron el liderazgo. Pero sobre el final del tramo con destino a Rosario, el mendocino se dirigió en velocidad viendo ya un retrazo del líder de la competencia, y soprepasando a Va Silyev en el CP7, Terranova controló la situación y quedó como ganador de la etapa de hoy.
De todas maners, Al-Attiyah continúa arriba de la general, seguido por De Villiers y de De Silyev. Peor lo positivo para el piloto mendocino es que subió a la quinta posición de la general.
Resultados Generales