El piloto costarricense Roberto Yglesias junto a su copiloto Kyle Miller, siguen sumando triunfos en el Campeonato Nacional de Rally de Estados Unidos, esta vez, el equipo Pura Vida Rally se impuso en el Southern Ohio Forest Rally.
Esta prueba fue la quinta del certamen y significó la tercera victoria consecutiva para el tico en la categoría Limited 2 Wheel Drive (autos de producción con tracción delantera). El equipo no pudo puntuar en las dos primeras fechas; en la inicial no pudieron participar y en la segunda un fallo en un eje los dejó sin puntos cuando iban de líderes.
El rally en Ohio era de tres días, con un total de 19 etapas y 167 kilómetros de recorrido. La primeras etapas eran de montaña, con subidas y bajadas muy peligrosas, con algunas partes de asfalto. Para el segundo día las etapas eran un poco más rápidas, las calles más anchas con crestas y columpios, curvas ciegas y dos saltos complicados.
“Empezamos ganando la categoría en la etapa callejera del viernes, el sábado ganamos todas las etapas, nos posicionamos muy bien y al final del día llevábamos 3:05 minutos de ventaja en la clase, el domingo salimos a manejar ventaja porque eran 10 etapas peligrosas. Al final de las primeras cinco habíamos aumentado el liderato a 3:18 minutos, en las últimas cinco etapas encontramos más grip y el carro se sentía muy bien, faltando dos etapas teníamos 3:46 de ventaja en la categoría, con tan mala suerte que en una compresión fuerte creemos que nos dañó el turbo, perdimos potencia y quedamos con el carro que con costo subía las cuestas, empezamos a perder tiempo ,en la última entramos a cuidar el tiempo que teníamos de colchón y la ventaja nos permitió ganar la categoría por 2:30 minutos”, resumió Yglesias.
Al final, de 76 carros que tomaron la salida en el rally solo terminaron 41, de ellos el equipo del nacional finalizó 17 en la general (superando autos de categorías superiores) y primero de su categoría.
Por compromisos personales y falta de presupuesto, Yglesias no correrá las próximas tres fechas y lo hará nuevamente en la final del campeonato, que será en Michigan en el mes de octubre.