Side by side tendrán cuatro etapas especiales
Como parte de las actividades de la Súper Especial Hyundaii, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, los vehículos Side by Side o mulas realizarán un torneo de copa.
La Asociación Organizadora de Rallies –AORA- dio a conocer todos los detalles de este evento, que viene a engrosar el espectáculo del próximo domingo en el Centro de Eventos Pedregal.
En esta copa cada vehículo deberá contra con piloto y copiloto, quienes deben contar con el equipo básico de seguridad como cinturones mínimo de cuatro puntos de anclaje, techo, puertas y/o red a los costados y se recomienda el uso de dos asientos tipo butaca homologada.
La prueba será para una sola categoría stock con cuatro clases:
– Clase 1: SSV de 701 c.c. a 850 c.c.
-Clase 2: SSV de 851 c.c a 1.100 c.c
-Clase 3: SSV de 0 c.c a 500 c.c. Utilitarios
-Clase 4: SSV de 501 c.c a 700 c.c. Utilitarios
Los Side by Side realizarán cuatro etapas súper especiales y el resultado se obtiene con la sumatoria del tiempo de ambas etapas, siendo el ganador la tripulación con menor tiempo total.
Tripulaciones deben contar con:
– Uniforme de competencia (puede ser de cross)
– Guantes
– Zapatos cerrados
– Cascos y necks (o Hans si cuenta con cinturón adecuado)
– Se recomienda que los cascos tengan comunicación entre ellos.
El reglamento particular de la copa incluye los siguientes detalles:
Peso mínimo del vehículo: El peso original en la ficha técnica del constructor.
Motor y caja: Se debe utilizar el vehículo como viene de fábrica. No se permiten modificaciones ni al motor ni a la caja. Tampoco se permiten bloqueos.
Suspensión: Un amortiguador por rueda. Se permite utilizar suspensión especial sin modificaciones a las estructuras originales del vehículo.
Llantas: El diámetro máximo de las llantas es 14 pulgadas
Tanque de combustible: Se admite solo el depósito original de combustible del vehículo sin ninguna modificación, o en el caso de montar otro depósito este debe poseer la homologación FIA, tanto el depósito como toda la instalación y tuberías, además se deberá invalidar el original y no está permitida la conexión entre depósitos.