MOTOCROSS

Los Alpinos vibrarán con la cuarta fecha de Motocross

M.2016-LosAlpinos-Cuartafechamotocross-Cartago

Estamos justamente a cinco días de que comience la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross  Motul 2016 y la provincia de Cartago está lista para ser sacudida por alrededor de 200 pilotos.

Este sábado 10 y domingo 11 de julio, la pista Los Alpinos, ubicada en Corralillo, será testigo de las acciones sobre dos ruedas que arrancarán a partir de las 9:30 de la mañana con la Copa KTM.

-Publicidad-

Adrián Agüero, el costarricense que recientemente se proclamó Campeón Latinoamericano de MX2, comentó a PuroMotor que la serenidad lo envuelve para este fin de semana.

“Muy tranquilo gracias a Dios. He seguido con el mismo entrenamiento del Latinoamericano. Me siento inspirado como antes y después del Latino, pero eso sí, voy más seguro, sé que he estado andando bien. Llegaré tranquilo para hacer lo mejor posible y ver qué resultado nos podemos llevar”, dijo el #7 del equipo Pasión MX-KTM.

Sin embargo, Agüero es consciente de que el trazado resulta distinto a los escenarios de las tres pasadas fechas ya realizadas.

“El circuito es un poco pequeño pero, nada diferente. Voy a hacer lo mismo de siempre, correr bien  y no cometer errores, creo que es lo más importante de todo”, aseguró.

Pista Los Alpinos mantendrá la misma estructura del año pasado, según el diseñador de pistas, Víctor Solano.

“No se le hicieron grandes cambios. Es una pista complicada con muchos competidores; todos están acostumbrados a darle gas en pistas abiertas, ahí se requiere de más cintura, más técnica, les cuesta más y a alguno no les gusta, pero pienso que es buena para que se desbloqueen un poco”, expresó Solano.

Solano agregó que el circuito está compuesto por 1100 metros de distancia y 7 de ancho. El mismo será tratado nuevamente previo a la fecha, es decir, este viernes 09 de julio será retocado, regado y rotado, para que el 10 y 12, esté en las más óptimas condiciones.

Les recordamos que las competencias iniciarán a partir de las 9:30 a.m. y los boletos tienen un costo de 5 mil colones; se pueden comprar el mismo día en la entrada de la pista Los Alpinos.

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba