MOTOCROSS

Castro sigue sin freno en Guatemala

m2013robertocuarta

El piloto Roberto Castro, del Team CMX –Suzuki,  ganó este fin de semana las categorías MX1 y MX2 en la quinta Fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala

-Publicidad-

m2013robertocuarta

El piloto Roberto Castro, del Team CMX –Suzuki,  ganó este fin de semana las categorías MX1 y MX2 en la quinta Fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala desarrollada este domingo en la localidad de Alotenango.

Castro, quien en Guatemala recibe el apoyo del equipo  J&K MotorSport Suzuki, obtuvo este sábado un segundo lugar en ambas divisiones y este domingo logró ganar los heats pendientes y vencer en la clasificación general de la fecha. 

En la MX2, Roberto registró un total de 47 unidades, seguido de Johan Mora con la misma cantidad de puntos. La tercera plaza fue para Tony Martínez con 40 unidades. En MX1, Castro obtuvo 47 puntos, Johan Mora 43  y Tomas Pablo Castillo fue tercero con 40 unidades.  Luego de estos resultados,  Castro ratifica los lideratos en ambas divisiones, en  MX2 A tiene  247 puntos y en MX1 A 241 unidades. 

General MX2

1.Roberto Castro 247 puntos

2. Johan Mora 221 puntos

3. Tony Martínez 172 puntos

General MX1

1. Roberto Castro 241

2. Johan Mora 225 puntos

3. Tomas Castillo 181 puntos

“Gracias a Dios cumplí con el objetivo trazado para esta fecha que era aumentar la ventaja en puntos en MX1 y MX2. El día de ayer (sábado) tuvo dos segundos lugares, en el primer heat de MX2 me lastimé un poco la pierna debido a un rezagado que se cruzó en el trazo que yo llevaba. En el heat de MX1  salí precavido  bajo un fuerte aguacero y obtuve el segundo lugar.  Para el primer heat de hoy domingo, en MX1, logré imponer mi ritmo, llegando a retener una ventaja de más de medio circuito. En el  ultimo heat, segundo de MX2,  tuve una muy buena salida y me coloque muy rápido en la punta, tuve problemas con el freno de la moto y aun así logré ventaja, mas aun cuando vi que Johan se me acercaba, y al final logré  mantenerla” explicó el piloto desde Guatemala.

Castro destacó, además,  las características del circuito, las que estuvieron bastante complicadas:“Salimos ilesos de un circuito muy peligroso, ya que con el pasar del tiempo en la arena volcánica empiezan a salir piedras a la superficie y estas pueden salir expulsadas y causar una lesión” explicó el piloto.

Después de esta cita en Guatemala, Castro regresará a Costa Rica este lunes por la tarde con una semana de antelación para preparar los detalles de la Única Valida del Campeonato Latinoamericano de Motocross, donde el joven piloto tiene que defender su título en la división MX1. Además de cumplir con algunos compromisos  con los patrocinadores.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba