MOTOCROSS

Antillón renuncia a la presidencia del Motoclub de CR

m2013patorenuncia

Luego de cuatro años, Alberto Antillón presentó la renuncia debido a ataques y disconformidad de algunos socios del MTCR

m2013patorenuncia

El Motoclub de Costa Rica atraviesa un momento de incertidumbre luego de la renuncia del presidente durante los últimos cuatro años, Alberto Antillón, así como la renuncia del promotor del campeonato por tres temporadas, Promotor Sport.

Este miércoles, Antillón presentó la renuncia luego de ataques que recibió en la Asamblea de elección de miembros en la Junta Directiva que se realizó el martes.

«La asamblea estuvo fuerte, aparecieron un montón de malagradecidos que no valoran el trabajo tan positivo que se ha hecho en estos años y que se dedicaron a atacarme. Ese día me marché triste, no pude dormir, y en la madrugada decidí que lo mejor era renunciar, debo tener orgullo y si ellos creen que hago mal mi trabajo mejor no estoy», afirmó Antillón.

Antillón agregó que dos de los principales cuestionamientos fueron la parte deportiva y el uso de transponders.

«Me reclaman el alquiler por fecha de los transponders pero yo no iba a permitir que Costa Rica se quedara rezagado tecnológicamente y ya éramos el único país del área que no los tenía, en cuanto a la parte deportiva dicen que hay menos pilotos en las categorías pequeñas y eso sinceramente no es mi culpa, es culpa del medio y de la economía, en la misma parte deportiva nunca habíamos tenido riego y tractores en la pista con los días de antelación que tenemos ahora, ese y muchos otros detalles no los ven, me parece que se vienen tiempos complicados», agregó.

En cuanto a los logros que Antillón considera se cumplieron durante su gestión, destaca la parte económica del Motoclub, los eventos internacionales y la modernización del motocross, entre otros.

«Hace cuatro años el Motoclub tenía deudas por 10 millones de colones y hoy tiene un inventario de 30 mil dólares en activos y 9 millones a favor, así que las finanzas de la institución es uno de los puntos a destacar. El haber conseguido una oficina en el Estadio Nacional cuando habían mas de 80 asociaciones buscándola es un logro, haber encontrado un promotor que le apostara al deporte durante tres años, haber incluido el sistema de cronometrare y los transponders, la imagen y la organización de los eventos mejoró mucho, traer el Latinoamericano al país después de tantos años, yo solo veía cosas buenas pero otras personas no lo ven así», finalizó.

Sobre si hay posibilidad de que su decisión de marcha atrás, Antillón comentó que muchas personas le han demostrado su apoyo, pero que en este momento lo ve bastante difícil porque no puede cambiar lo que algunas personas piensan y hablan de él.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba