EVENTOS

María de Villota recibe la Real Orden del Mérito Deportivo

Maria de Villota

María de Villota recibía, a título póstumo, el reconocimiento de Medalla de oro al Mérito Deportivo

-Publicidad-

En un acto presidido por la Infanta Elena, y en el que decenas de deportistas y organismos deportivos recibieron diferentes distinciones, María de Villota recibía, a título póstumo, el reconocimiento de Medalla de oro al Mérito Deportivo. Sus padres, sus hermanos y su marido Rodrigo García, acudieron a la entrega y fue este último quién subió al escenario a recoger el premio para la ex piloto madrileña.

«Muchas gracias en nombre de María. Estoy seguro de que este reconocimiento al mérito deportivo ella lo hubiera convertido en un mensaje de aliento para todos aquellos que en el deporte o en la vida luchan por superarse y conseguir sus metas. Esperamos que en su ausencia su mensaje siga llegando lejos. Voy a leer una frase suya: ‘Sonríe, por Dios, o por lo que tu quieras’», comentaba, emocionado, su viudo al recoger dicho premio.

Mientras que su padre, Emilio de Villota, se mostraba sumamente agradecido por el reconocimiento: ”Estamos muy agradecidos por el cariño que está mostrando la gente, por la fuerza que nos están transmitiendo y el cariño recibido. María entregó su vida a su pasión por el deporte. Todas estas muestras nos están ayudando mucho para ocupar el vacío que nos dejó su pérdida. Ella fue un ejemplo para todos.”

En un vídeo de varios minutos de duración, se hizo un recorrido por todas las etapas deportivas de María en un sentido y cariñoso homenaje a la madrileña, que nos dejara ya el pasado 11 de octubre para conmoción de todo el mundo del deporte. «Al hablar de valores es imposible no recordar a María de Villota y canalizar el inmenso legado que ha dejado en nuestro deporte. Será una referencia e inspiración para los retos que tenemos por delante”, comentó Miguel Cardenal, Presidente del CSD. Otros deportistas, como Laia Sanz, también quisieron rendir su pequeño homenaje a María asegurando que “Me gustaría acordarme de una deportista que quiso cumplir un sueño en un mundo muy difícil. Cuesta mucho asumir su pérdida. María, no te olvidaremos.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba