F1

Romain Grosjean sorprende liderando los Libres 1 del GP de Abu Dabi 2013

Malas noticias para Ferrari y muy buenas para Lotus

Malas noticias para Ferrari y muy buenas para Lotus: Romain Grosjean ha sido el más rápido en los Libres 1 del GP de Abu Dabi. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han ocupado la segunda y la tercera posición respectivamente, mientras los Ferrari se perdían en la mitad de la parrilla. Mucho van a tener que trabajar en Maranello para no distanciarse de los Mercedes tras perder la segunda posición en el Campeonato de Constructores en el pasado fin de semana.

Ardiente Yas Marina

En el momento de apagarse el semáforo, la pista de Yas Marina alcanzaba los 45ºC. Y es que en Abu Dabi hace bastante más calor que en los últimos circuitos. Apenas el semáforo se ponía en verde, los pilotos salían para hacer su vuelta de instalación. Como ya es costumbre, tras estos primeros metros de comprobaciones, todos los pilotos han regresado al box y la pista ha quedado desierta.

-Publicidad-

Veinte minutos después, Rodolfo González era el primero en atreverse a salir a pista. El venezolano se subía al Marussia en el lugar de Max Chilton. No es el único que en el día de hoy ha tenido la oportunidad de probar el asfalto abudabí: Heikki Kovalainen sustituía a Giedo van der Garde en Caterham y James Calado a Adrian Sutil en Force India.

Tranquilidad y pruebas

Tras Rodolfo González, poco a poco han ido saliendo el resto de pilotos para marcar sus primeras vueltas. Si bien los Lotus, McLaren y Mercedes no han perdido demasiado tiempo, en Red Bull y Ferrari se lo han tomado con más calma. A pesar de estar ya en la recta final del Campeonato, hemos visto a algún equipo haciendo pruebas de aerodinámica. Parafina en los Red Bull y pequeñas modificaciones en el Ferrari F138.

Unas modificaciones que no han dado mucho resultado en el equipo italiano. Decimosegunda posición para Alonso y decimoséptima para Felipe Massa. Tras una tanda de cinco vueltas con el neumático medio, el español ha regresado a boxes para realizar cambios de setup, disconforme con el comportamiento del monoplaza. Los Ferrari tendrán que ponerse las pilas si no quieren que Mercedes se distancie en el Campeonato de Constructores. Ambos equipos están separados por tan sólo cuatro puntos.

Y es que los Mercedes se han tomado muy en serio el objetivo del subcampeonato. Desde el primer momento, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han estado sobre la pista de Yas Marina. Segunda y quinta posición para los dos, respectivamente, haciendo un sándwich con los Red Bull. Tercero y cuarto han sido Sebastian Vettel y Mark Webber. Ya con la tranquilidad de haber conseguido ambos campeonatos, los de la bebida energética seguro que disfrutan más de las carreras, aunque no bajan la guardia. El récord de victorias consecutivas está al alcance del niño prodigio, aunque Vettel ya tiene poco de niño.

Los rivales de Ferrari por delante

No sólo Mercedes ha acabado por delante de Ferrari. Ambos Lotus han conseguido superar a los de Maranello, a quienes persiguen en la tabla de Constructores. Pese a las dudas de si Räikkönen estaría o no en Yas Marina, finalmente el finlandés ha llegado y se ha subido al E21 consiguiendo el sexto puesto, mientras Grosjean conseguía ser el más rápido. Los Lotus parecen haber vuelto a la batalla en este Gran Premio, peleando con los Red Bull y los Mercedes, mientras los Ferrari están algo descolgados. Como siempre, en estos primeros Libres, todo se reduce a meras conjeturas. Habrá que esperar a los Libres 2 que se disputan en pocas horas.

Mas atrás, malas noticias para Sauber que se ha visto superado por Force India. El equipo suizo y el indio se disputan la sexta posición en el Campeonato de Constructores. Tras la tendencia al alza en los últimas carreras Sauber y, sobre todo, de Nico Hülkenberg, la séptima posición de Paul di Resta en estos Libres hace ser optimistas a Force India en su lucha con McLaren. Jenson Button ha sido octavo, justo por delante de Pastor Maldonado que conseguía meterse en el top ten. Sergio Pérez, en décima posición, ha ocupado la última plaza de este grupo de privilegiados.

Muy por detrás han acabado Jean-Eric Vergne, 16º, y Daniel Ricciardo, 18º. Justo por delante de los dos Caterham que, una vez más, han superado a los Marussia. Con respecto a las caras nuevas en esta primera sesión de Libres, ninguno ha dado la campanada y, tanto González como Kovalainen y Calado, no han superado a los pilotos titulares.

Primeros Libres GP Abu Dabi 2013

Viá F1 al Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba