MOTOCROSS

Motocross estrena pista este fin de semana

m2013mx4

La cuarta fecha del campeonato se correrá en la pista La Paila, en Venecia de San Carlos, un trazado que fue utilizado para el MX hace 10 años

-Publicidad-

m2013mx4

Una temporada con resultados ajustados es lo que ha deparado el Campeonato Nacional de Motocross en la categoría MX1. Desde que se cumplió la primera fecha los pilotos Roberto Castro, Johan Mora, David Chacón e Ignacio Pazos han estado muy de cerca peleando por figurar entre los puestos más altos de la tabla general.

Este domingo disputarán su cuarto duelo en la pista La Paila en Venecia de San Carlos a partir de las 9 a.m.

A esta lucha se ha sumado, desde la segunda fecha, el estadounidense Tyler Bowers, piloto del equipo Kawasaki Pasión MX, quien en sus participaciones ha logrado ser el protagonista e involucrarse en el pique de los nacionales, sumando suficientes puntos como para apoderarse del cuarto puesto con 92 puntos.

Bowers representa un desafío interesante para los punteros, dándoles además la oportunidad de foguearse con un piloto de gran renombre, con logros importantes en los campeonatos más importantes del mundo. Ya el equipo confirma la participación del estadounidense para esta fecha.

En la primera jornada el triunfo fue para Castro, la segunda fue para Mora y en la tercera fecha cruzó primero la meta Bowers. Siendo así, no se puede predecir a quien pertenecerá el puntaje mayor de la cuarta fecha pactada para el domingo.

La pista La Paila fue escenario del campeonato nacional hace más de 10 años, será visitada por primera vez este fin de semana por el torneo nacional, el fin de semana anterior el recinto estuvo abierto para las prácticas oficiales.

David Chacón también se mete en la pelea con una sumatoria de 106 puntos en la general. Quien por su lado empieza a figurar es el piloto Alonso Pazos que le robó un lugar a su hermano Ignacio, por su ausencia en la fecha anterior.

En el caso de la MX2 el actual campeón Alejandro Rojas cuenta con el liderato, 15 puntos sobre su siguiente rival, Ricardo Chacón. Esteban Castillo en la tercera plaza amenaza con arrebatarle a Chacón el segundo lugar, apenas con 2 puntos menos. Después de la pelea Rojas – Chacón en el Latinoamericano de Motocross, San Carlos no espera menos de estos dos pilotos.

Entre las mujeres, sigue arriba Melissa Tencio con 140 puntos, muy de cerca está Maripaz Picado con 134 y en la tercera posición está María Paula Saborío. Cuarta se acerca a las líderes, Marviana Salazar con 109 puntos.

Dos nuevas integrantes tuvo el campeonato, Natasha Céspedes (también corrió la primera) y Meilyn Portilla se unieron a la parrilla femenina, aumentándola en 8 participantes.

Horario_Motocross

Las entradas estarán disponibles el día del evento en la pista, el costo es de ¢5.000.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba