MOTOCROSS

10 países confirman para el Latinoamericano de MX

m2013alepre

Cerró el periodo de inscripción para la carrera de este fin de semana en La Olla

-Publicidad-

m2013alepre

Dos países más de lo previsto confirman su participación con sus mejores pilotos para el Campeonato Latinoamericano de Motocross Motul que se realizará este domingo 16 de junio en la pista la Olla en Sabanilla de Alajuela.

Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana, Chile, Guatemala, Ecuador, Colombia, México y Bolivia ya enviaron la lista de participantes confirmados. Cada país al menos enviará a dos representantes en las categorías MX1 y MX2. Los países con mayores exponentes serán Ecuador con 9 pilotos inscritos, Perú con 5 y por supuesto Costa Rica que ya cuenta con 33 exponentes.

El tiempo para presentar inscripciones ya caducó por lo tanto la lista está compuesta por 45 pilotos de la MX2 y 19 en la MX1, De los 45 pilotos de la MX2, sólo 30 podrán pelear el título en dos heats de 30 minutos más 2 vueltas cada uno. El sábado en clasificaciones se determinará quienes obtendrán la ficha para la competencia. En el caso de la MX1 todos cuentan con su espacio, sin embargo también deben clasificar para determinar el orden de salida en las parrillas el domingo.

Figuras importantes como los hermanos Jetro e Ian Salazar en la MX1 y MX2 respectivamente, además de Ian Chía en la MX2 (los tres de Perú)  y el mexicano José Martín García en la MX2, vienen como favoritos para llevarse el Latinoamericano, sin embargo, el nacional Roberto Castro, actual campeón, tiene la consigna de mantenerlo en suelo tico. A Castro se únen los nacionales Johan Mora, Alejandro Rojas, Ignacio Pazos y David Chacón, entre otros, que están también pasando por momentos de gran profesionalismo y sin duda darán fuerte pelea por el campeonato.

Desde hace 9 años no se realizaba un evento de este calibre en Costa Rica. Debido a la organización de la Federación Internacional de Motociclismo de Latinoamérica (FIM LA), la Federación Costarricense de Motociclismo y Pro Motor Sport, este año se logró el aval de la pista alajuelense.

El fin de semana del 1 y 2 de junio un representante de FIM visitó la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela para homologar el escenario del Latinoamericano.

El evento arrancará a las 10 a.m. el próximo domingo 16 de junio. Las entradas se encuentran en preventa con un costo de ¢6.000 en las tiendas Motomanía en Paseo Colón, La Uruca y Santa Ana, en el Servicentro Molygas en Sabanilla de Alajuela y en Moto Repuestos Sama en Grecia. El día del evento las entradas tienen un costo de ¢9.000.

Lista completa de pilotos

Picture_1

Picture_2

Picture_3

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba