MOTOCROSS

Johan Mora no continúa en el motocross colombiano

m2014johan2

Se perderá las dos últimas fechas programadas en ese país

-Publicidad-

m2014johan2

El piloto costarricense de motocross, Johan Mora, se encuentra en Costa Rica y decidió no volver a las tierras colombianas, situación que le hará perderse las dos últimas fechas que restan de ese campeonato, programadas para el domingo 28 de octubre y 9 de noviembre.

“Mi participación queda anulada. El motivo principal es la falta de protagonismo en la tabla general en las primeras posiciones. A raíz de la lesión del hombro; me ausenté dos carreras y me hizo perder 60 puntos importantes del campeonato. Desgraciadamente las cosas no me venían saliendo como en el principio”, confesó Mora para puromotor.com.

“Colombia por este año no participo y actualmente no tengo ofertas para el próximo año, no sé que pasará de ahora en adelante; si va a venir una oferta o se van a mantener las cosas como las dejé ahorita allá. Nada más estoy esperando seguir entrenando día con día y mejorando los estados físicos, que es la prioridad mía”, agregó.

La decisión de retirarse fue tomada por el mismo piloto, quien aseguró que siempre está en busca de lo mejor para él como corredor.

“Estas decisiones las tiene que tomar uno personalmente. Al final de cuentas, haciendo números y viendo posibilidades era más favorable y productivo para mí venirme para Costa Rica”, agregó el piloto del #6.

La lesión del “Cebollero” Mora, fue una dislocación en el hombro, que dicho sea de paso, viene arrastrando desde la mitad de este año y que necesariamente debe estar en recuperación paulatina.

“Los doctores me dicen que la lesión ya está sana, pero al ser una lesión muscular se necesita recuperar ese músculo poco a poco. Hay que seguir trabajando como lo he venido haciendo pero siempre con precaución”, indicó Mora.

Según Mora, la idea de venirse para Costa Rica fue para estar presente en el cierre y novena fecha del campeonato, que se realizará el sábado 1 y domingo 2 de noviembre en la pista La Olla.

“Siento que en Costa Rica aún tengo mucho por dar con mi equipo Pasión MX. Tenemos muchas cosas grandes para realizar en años siguientes y esperamos que lo podamos lograr con el mejor entusiasmo y desarrollo que se le pueda brindar”, expresó Mora.

Johan Mora reveló que aspira a alcanzar sus objetivos en la final del campeonato. Quiere ser protagonista y “cerrar con broche de oro” en las categorías MX1 y MX2.

“Quiero terminar el año con buenos resultados, ir al latinoamericano a brindar un bonito espectáculo  y traer un título más para Costa Rica en el podio”, concluyó.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba