F1

Button dejaría la Formula 1 por el WEC

f2014buttonsito

WEC, el futuro luego de la F1

-Publicidad-

 f2014buttonsito

La odisea de Jenson Button en su búsqueda de un asiento para la próxima temporada continúa.Después de asegurar que el que más difícil lo tiene para seguir en McLaren es Kevin Magnussen ahora su mánager confiesa que el británico está preparado para cambiar los Fórmula 1 por los prototipos del WEC. 

En McLaren aún no tienen decidido si contarán con sus dos pilotos para la próxima temporada y la incertidumbre es máxima entre sus pilotos en estos momentos. El británico parece ser el que más papeletas tiene para salir del equipo aunque hace pocos días era él mismo el que afirmaba lo contrario, que Magnussen sería el que debería buscarse asiento. 

«En McLaren no están seguros de cuál quieren que sea su alineación para la próxima temporada. Esto está bastante claro» explicaba Goddard. «Cualquiera que tenga un asiento libre querría tener a Jenson en él».

Parece que la paciencia se le está terminando a Button que ya parece buscar opciones alternativas a la Fórmula 1 en caso de que McLaren no contase con él el próximo año. Según ha informado a la televisión inglesa su mánager Richard Goddard, el Campeón del Mundo de 2009 podría estar pensándose un cambio al Campeonato del Mundo de Resistencia. 

«Jenson aún está centrado en la Fórmula pero solo le gustaría estar en uno de los equipos punteros.Así que estamos abiertos a hablar con cualquiera de ellos» aseguraba el mánager de Button. «El Campeonato del Mundo de resistencia es una categoría genial que está ganando fuerza. Es una categoría muy buena para continuar compitiendo». 

«Jenson es un piloto increíblemente competitivo que quiere pilotar. Es demasiado bueno para sentarse al final de la parrilla de Fórmula 1» sentenciaba Goddard.

Son varios los pilotos que en los últimos años han visto que su camino en la Fórmula 1 había terminado pero que querían seguir compitiendo. El último de ellos fue Mark Webber que al final de la pasada temporada se despedía de la Fórmula 1 después de once años. El piloto australiano no tardó en anunciar que su carrera deportiva no terminaba ahí, sino que seguiría en el WEC, el Campeonato del Mundo de resistencia junto con Porsche.

Otros pilotos como Fernando Alonso ya han hecho público su interés por la categoría y, en especial, por las 24 Horas de Le Mans, para su futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba