AUTOMOVILISMO

Mau, más cerca de Montmeló: ya en España

circuitpm

La próxima semana se disputará la final de la SEAT León Eurocup en el Circuit de Barcelona-Catalunya

-Publicidad-

circuitpm 

Ya han pasado más de tres semanas desde que a Mauricio Hernández, Piloto Puro Motor, se le diera la oportunidad de subirse al Seat León, por primera vez, en la pista italiana de Monza. Ahora llega un nuevo reto para el tico, enfrentarse a la final de esta categoría, que se celebrará el 1 y el 2 de noviembre en el circuito de Barcelona-Catalunya. Pero antes de que vuelvan a rugir de nuevo los motores en Montmeló, un deportista con el talento de Mau debe prepararse para su gran ocasión, pues hay mucho en juego en este gran escaparate de la automoción.

Estos meses atrás, para Hernández, han sido rutina y es que adaptarse a la vida que lleva un piloto profesional, como nos cuenta, supone sacrificio y trabajo duro constante. Su día a día es muy específico y el cien por ciento de su jornada la dedica al deporte. Mientras que las mañanas se centran en entrenamiento de montaña, gimnasio, karting o bicicleta, las tardes, pasa su tiempo con los autos en el taller. La europea es una vida muy diferente a la que llevaba el joven en Costa Rica, eso sin lugar a dudas.

Adaptarse a otro continente nunca es algo inmediato pero Mau, apoyado por Team Target, considera que no está siendo tan difícil como pensaba y que una de las cosas que facilita su inmersión, de lleno, en Europa es el equipo, que hace que se trabaje en un ambiente familiar que le ayuda a sentirse como en casa.

No puedo negar que me hace mucha falta mi familia y el país… Pero en el momento en el que me subo al auto o entreno con el equipo todo eso se me olvida y me doy cuenta que manejar y luchar por ser profesional es lo que realmente quiero para mi vida”, aseguró el piloto en una entrevista exclusiva para Puro Motor.

En especial, el costarricense destaca lo importante que ha sido el trabajo con su mánager y coach, que además de afianzar su amistad dentro de la pista, fortalece la confianza y la comunicación a la hora de trabajar con el coche. Tanto dentro como fuera del trazado, su relación es muy buena.

A pesar de que no ha habido contacto aún con el circuito de Barcelona-Catalunya, trazado en el que se batirá Hernández la próxima semana, sí que hay trabajo por su parte en el simulador, para aprender un poco más sobre los secretos de esta pista, que no considera, para nada, fácil, pero en la que tiene muchas ganas de probarse a sí mismo.

Es un circuito muy técnico…tiene muchas curvas de todo tipo (rápidas, medias y lentas), lo cual lo hace muy exigente física y mentalmente, pero a pesar de eso me parece divertido de manejar”, comentó.

El principal objetivo en Montmeló no será sólo ganar kilometraje y adquirir experiencia. Mau está seguro de que, a pesar de que se trata de su segunda carrera, con Team Target tiene potencial para luchar por un top 10.

Siento que eso es lo que vamos a buscar, yo voy a dar mi cien por cien, como siempre, y espero que sea suficiente para luchar adelante y si no, para seguir aprendiendo y mejorando para llegar al máximo en 2015, que es el momento en el que hay que estar fuertes”, añadió.

En todo momento, pone todos sus esfuerzos para ser lo más profesional posible. En la ardua carrera para llegar a ser un piloto con mayúsculas, tras esta experiencia, vendrá la pretemporada, que Hernández sabe que conlleva mucho entrenamiento físico para afrontar el nuevo año en mejores condiciones que éste. Una de las claves, sin duda, es buscar, a partir de ya mismo, el apoyo económico necesario para poder estar presente, en el siguiente ejercicio, durante todo el Campeonato.

Lo que falta en este momento es ese apoyo monetario para poder consolidar mi carrera deportiva en Europa y empezar a crecer cada día como piloto profesional en las diferentes categorías europeas”, aseguró.

Con la idea, siempre presente, de que el continente en el que está ahora es la cuna de este deporte, Mau sigue insistiendo en hacer su sueño realidad. Sin embargo, no deja de lado nunca a su país, Costa Rica, que le dio las alas para sus primeras oportunidades, y con el que le gustaría compartir también su actividad en el futuro, mientras que Europa se lo permita, ya que es consciente del gran nivel que existe en su nación.

Contento de la confianza que ha depositado en él su equipo, confirma que este conjunto quiere mantenerle junto a ellos. Así, agradece el instante que está viviendo a Team Target y a sus patrocinadores nacionales, FECOM e ICODER. La meta seguirá siendo poder realizar una temporada completa en 2015. De concedérsele, el tico lo tiene claro, “siento que podemos dar grandes resultados”.

Barcelona es una más de las pasarelas de aprendizaje de este piloto de cara al futuro, en el que espera poder estar luchando adelante en el Campeonato. De momento, hoy viaja a España para cumplir con sus pruebas de los días 22 y 23 de octubre. Tras estos test, regresará a Italia y estará en sus fronteras hasta el 30 de octubre, día en el que pondrá rumbo a su próximo destino: la final de la Seat Leon Eurocup, su segunda oportunidad en esta categoría.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba