MOTOCROSS

Cierre de record

m2013gomezcampeon

Listos los campeones 2013 de la temporada de las Super Bikes

-Publicidad-

m2013gomezcampeon

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FINAL

El Campeonato de Super Bikes no solo definió a los mejores pilotos del año, sino que dejó varias records en la categoría.

Alejandro Gómez ganó los tres heats del fin de semana y con ello llegó a una marca de 20 largadas ganadas de forma consecutiva. Este número incluye competencias desde el 2012.

Gómez se aseguró matemáticamente el título con la largada que ganó el sábado, y hoy lo confirmó ganando dos heats mas para llegar a un total de 300 puntos. El piloto también sumó el campeonato en la división de Super Pole, la cual premia las mejores posiciones de salida del año.

Para cerrar con broche de oro, Gómez marcó la velocidad más alta en el campeonato, con 229 kilómetros por hora en la recta principal.

En esta clase el segundo lugar del campeonato fue para Aarón Castro con 203 puntos y el tercero para Oscar Chavarría con 187 unidades.

El piloto Pablo Carvajal no se quedó atrás y con un ritmo imparable en las últimas fechas del año superó a Dikson Ávila en la lucha por el título. La puntuación final fue de 288 contra 220, mientras que el podio lo cerró Mark Sandoval con 168 unidades.

Carvajal también ganó los tres heats del fin de semana y además impuso un nuevo record de pista en la categoría, que quedó en 1:00.7 segundos.

En las clases de Novatos, Max Zúñiga se había proclamado como campeón desde la fecha anterior en la división de 1000 cc, y en los 600 cc la disputa entre Jack Cortés y el panameño Henry Patiño se definió a favor de Cortés.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba